Super Mensajes

Este domingo, la conductora de Exitosa, Cecilia García, exhortó al presidente Pedro Castillo a renunciar a su inmunidad presidencial como “el mayor acto de transparencia y honestidad”, a fin de someterse a las investigaciones por los 20 mil dólares encontrados en el despacho del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

Puedes leer: García a Fujimori: “Te comprometiste a no apoyar la vacancia pero ya sabemos que no cumples tu palabra”

“La corrupción empaña a todo el mundo, no solo a la derecha o izquierda, acá viene una situación de principios. Nadie puede dejar de mencionar que un secretario de Palacio tenga 20 mil dólares en el baño. ¿Cuál es el negocio, cómo puede llevar su plata a su oficina? Algunas personas tenemos ahorros en efectivos”, declaró en nuestro medio.

“Pero acá pasó algo y lo que debería hacer el señor Castillo es renunciar inmediatamente a su inmunidad presidencial y someterse a las investigaciones“, agregó.

En esa línea, la mujer de prensa calificó de ‘tomadura de pelo’ las declaraciones Castillo Terrones, quien anunció que se someterá a las rondas campesinas para que, a través de una oficina instalada al lado de su despacho, indaguen a su Gobierno.

No venga a meternos el cuento de que me someto a las investigaciones de las rondas campesinas. No nos tome el pelo a nosotros ni a los ronderos al decir que se somete a los ronderos”, reclamó.

Si bien es cierto consideró que los ronderos administran justicia de manera eficiente, García aseguró que requieren legislación a fin de otorgarle facultades dentro de sus comunidades, “algo que constitucionalmente ya está permitido”.

“La Constitución permite que las comunidades que, tengan una posición diferente al de la sociedad, puedan administrar justicia. Lo que necesitamos es una legislación para que los ronderos sean reconocidos. Mientras no pase eso, siguen siendo una organización más que no tiene ningún tipo de injerencia en las decisiones del país“, subrayó.

“Le aseguro que le caerá y le dolerá en el alma. Pero primero dele las facultades, no nos meta cuentoluego sométase y aguántese por lo que le caerá“, puntualizó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Cecilia García a Castillo: “Renuncie inmediatamente a su inmunidad presidencial y sométase a las investigaciones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.