Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (CDC del Minsa),Julio Ruiz Olano, expresó que el Perú “está preparado” para afrontar una próxima cuarta ola de COVID-19, como mencionó el ministro de Salud, Jorge López, que ya estaba cerca.

También te puede interesarParo nacional de transportistas se aplazó para el 18 de julio

Durante el diálogo con Nicolás Lucar, en el programa ‘Hablemos Claro’, el representante principal del departamento de salud habló sobre las medidas preventivas que posee el sector para combatir este incremento de casos positivos que se vienen registrando en las últimas semanas y que podría significar, no solo un contagio masivo, sino una mayor situación de hospitalizaciones.

“El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, que es el órgano oficial en los datos de los casos y el seguimiento en el tiempo de la pandemia, tiene un límite en el cual que es llegar al 5% de cada 100 personas que vayan a realizarse una prueba anticovid, y cuando llegue, empezamos nosotros, desde ahora ya estamos moviendo, a preparar las camas UCI en los hospitales para la atención de los casos que se puedan presentar”, dijo el director.

“Las características de este virus en infectar, pero no tener casos graves, ni siquiera tener casos moderados. El Perú está preparado, tiene camas, tanto UCI como de hospitalización. Además, a través de la vacunación, estamos acudiendo a lugares lejanos, donde la vacuna todavía no llegaba en tercera dosis, y estamos promoviendo la cuarta, tal cual se hizo cuando empezó la tercera ola”, añadió.

En esa línea, Ruiz Olano indica que, según el registro, para la semana 13 del presente año (del 28 de marzo al 3 de abril) se comenzó a notar un incremento sostenido de casos positivos, pero de baja intensidad, con 1300 contagios, aproximadamente. Sin embargo, para la semana 24 (la pasada) ya hay casi 6000 casos notificados y registrados en el sistema, en base al 2022.

De acuerdo al ultimo reporte del Minsa, tan solo contando la última semana, se detectaron 2134 contagios, revelando un incremento a considerar y por el cual ha comenzado la alerta de una siguiente ola.

La recomendación principal del representante del CDC es que la población continúe con su proceso de vacunación para evitar un daño mayor en caso contraiga el virus y que no se descuiden en los lugares cerrados, como por ejemplo retirándose la mascarilla protectora.

Más noticias en Exitosa:

The post CDC del Minsa afirma que el Perú “está preparado” para contener una posible cuarta ola de COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.