Super Mensajes

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, Alejandro Cavero, congresista de Avanza País, exigió al presidente de la República, Pedro Castillo, que designe a los mejores ministros del gabinete como serían los buenos profesionales y “no los recomendados de un partido político” como es Perú Libre.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Cavero adelantó que pese a la salida del exministro del Interior, Luis Barranzuela, tanto él como su bancada, no le darán el voto de confianza al gabinete ministerial porque no creen en las políticas de este gobierno.

“[¿Y si la Premier les presenta a alguien idóneo para el Mininter, ahí sí le darían el voto de confianza?] El cambio de Barranzuela es lo mínimo que se puede pedir porque no debería ser una obligación que tengas que hacer para designar gente idónea o con ganas de trabajar por el Perú, pero más allá de las personas, son las políticas de gobierno que no me permiten dar el voto de confianza”, manifestó.

Asimismo, Cavero negó que quiera un gabinete de derecha y aclaró que lo que pide él es que haya gente profesional y que cumpla un perfil adecuado para asumir las carteras del Ejecutivo.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Ética revisará hoy denuncias contra Guido Bellido y Guillermo Bermejo

“Seguimos con ministros que no están cuestionados a nivel de Barranzuela, tienen políticas que no se comparte. El partido de Gobierno no tiene gente, el gabinete de Guido Bellido fue un desastre. El presidente Castillo tiene que comprender que él no gobierna para una facción radical de un partido político y debe hacer un gobierno de ancha base”, subrayó.

En esa línea, agregó que el jefe de Estado debe hacer un gobierno junto a los mejores perfiles porque ese fue el mandato del pueblo, la cual, según él, se asemeja a la conformación del Congreso de la República.

“El pueblo pidió que se busquen a los mejores profesionales de todas las tendencias políticas y no a los recomendados de una facción política. Eso me parece mal del partido oficialista y ser tan descarados en exigir su cuota de poder”, sentenció.

También puedes leer: Aseguran que es factible iniciar este año devolución a dos millones de fonavistas

MÁS EN EXITOSA:

The post Cavero a Castillo: Busque los mejores profesionales para el gabinete y no los “recomendados de un partido político” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.