Super Mensajes

Durante el XVIII Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Huaraz, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, felicitó el proyecto de ley aprobado por el Ejecutivo que propone ingreso libre a universidades e institutos. En esa línea, el mandatario hizo un llamado al Congreso para que priorice esta iniciativa.

“Quisiera llamar al Congreso para que legislen y trabajar en beneficio de las grandes mayorías. Ayer nuestro Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley de ingreso libre a las universidades e institutos. Espero el Parlamento dé luz verde inmediatamente porque es el trabajo que hemos venido haciendo y por el cual felicito al Ejecutivo”, señaló el presidente Castillo.

También te puede interesar: Jorge Marticorena sobre salida de Pedro Castillo de Perú Libre: “Para ellos ya no suma el presidente”

Como se conoce, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó que el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley que permite el acceso libre a universidades públicas, tal como lo había anunciado el presidente Pedro Castillo como parte de su campaña electoral.

Asimismo, el titular del Mincetur confirmó que dicha iniciativa forma parte de los principales programas del gobierno de Pedro Castillo e impulsa el objetivo de reparar el derecho a la educación de millones de jóvenes peruanos.

“Este proyecto de ley, aprobado ahora por el Ejecutivo, forma parte de los principales programas e iniciativas del gobierno democrático del presidente Pedro Castillo, que mira con visión de inclusión, con visión de reparar ese importante derecho a la educación de nuestros millones de jóvenes”, declaró este miércoles en conferencia de prensa.

CASTILLO OFICIALIZA RENUNCIA A PL

El presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó este jueves su renuncia irrevocable a su militancia en el partido de Perú Libre, liderado por Vladimir Cerrón, luego de que el partido del lapiz considerara que el actual mandatario infringía estatutos y quebrantaba la unidad de la bancada parlamentaria.

A través de sus redes sociales, explicó que su decisión obedece a su responsabilidad como jefe de Estado, siendo respetuoso del partido perulibrista que le permitió presentarse como candidato a la presidencia de la República y ganar las últimas elecciones generales, así como de las bases construidas durante su campaña electoral

“Hoy he presentado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña”, escribió en su cuenta de Twitter.

Síguenos en redes sociales

 

The post Castillo sobre PL de ingreso libre a universidades: Espero que el Congreso dé luz verde inmediatamente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.