Super Mensajes

Este jueves, el presidente Pedro Castillo Terrones recibió en Palacio de Gobierno a Pedro Vaca, relator especial para la libertad de expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y aseguró que en su gestión se respeta la liberta de expresión y la labor de la prensa, pese a que durante su mandato, se ha registrado -en más de una oportunidad- un impase con los medios de prensa.

Las puertas de Palacio de Gobierno y de las actividades oficiales que desarrollamos en Lima y el interior del país están siempre abiertas al trabajo de la prensa […]  Tienen todas las libertades de opinar, y les entregamos también facilidades para desarrollar sus labores periodísticas”, señaló Castillo, según reporta la agencia Andina.

Quizás te interese leer | Aníbal Torres: “Los problemas se resuelven con diálogo, no con violencia”

Cabe precisar que durante este encuentro, personal policial impidió que hombres de prensa se acerquen a la sede de Palacio Ejecutivo. Incluso, la Plaza Mayor también fue impedida cerrada con rejas.

A su salida, Vaca lamentó presenciar estos hechos contra los medios de comunicación e indicó que le señaló al jefe de Estado que debería tomar cartas en el asunto para que esto no se volviera a repetir.

Transmití las distintas quejas que recibimos de la prensa, particularmente las que tienen que ver con accesibilidad al Ejecutivo y esperamos que se tomen medidas al respecto (…) Se marcó un compromiso general con respecto a la libertad de expresión y se le indicó claramente que recibimos varias denuncias con respecto a la accesibilidad”, precisó.

Síguenos en redes sociales

The post Castillo se reúne con relator especial de la CIDH e indica que su gobierno respeta la libertad de expresión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.