Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo se comprometió a dar un salvavidas y una solución integral a millones de peruanos que están endeudados con diferentes entidades financieras en medio de la crisis sanitaria por la COVID-19, contó el representante de la Coordinadora Nacional de Familias por una Banca Solidaria (Cofabs),Tino Santander, tras participar en la reunión que tuvo el mandatario con diferentes gremios sindicales.

“Hubo una reunión entre sindicatos, como la Confederación de Trabajadores de Trabajadores (CTP),Cofabs, y otras, con el jefe de Estado, el premier Guido Bellido y el ministro de Trabajo, Iver Maraví. Se ha expuesto propuestas como el congelamiento y compra de deudas. Ante ello, el presidente se ha comprometido a buscar y dar una solución a millones de hermanos que se encuentran en crisis por la pandemia”, detalló Santander.

También puedes leer: Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamiento de tren en EE.UU.

Relató que Castillo también se comprometió a atender los reclamos de las personas que han hipotecado sus casas, han solicitado préstamos para impulsar su negocio en medio de la reactivación económica o han utilizado sus tarjetas de crédito para sobrevivir.

El Dato: Cabe precisar que la congresista Margot Palacios Huamán (Perú Libre) presentó un proyecto de ley para la compra y reprogramación de deudas, el cual fue elaborado por el miembro de la coordinadora, Roger Laura.

“Se habló de la necesidad del congelamiento de deudas y otras medidas, como crear una comisión contra la usura. Todas las organizaciones sindicales han votado a favor y el presidente evaluará qué acciones tomará”, indicó.

En la cita, también dijeron que acudieron al anterior Congreso de la República, a los expresidentes Martín Vizcarra y Francisco Sagasti, así como al Banco Central de Reservas (BCR) y la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS),pero no tuvieron una repuesta positiva.

También puedes leer: “Devolución del Fonavi será declarado constitucional por magistrados del TC”, asegura Milla

“Les hemos exigido un Reactiva Perú para los trabajadores y las familias peruanas, queremos y merecemos el mismo trato que el Estado les dio a las grandes empresas otorgándoles un crédito a 1% de interés y en plazos razonables y prorrogables. Los gobiernos de Vizcarra y Sagasti han servido sumisamente a los bancos. Nunca nos han escuchado”, concluyó.

The post “Castillo se compromete a dar salvavidas a deudores”, señala Santander appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.