Super Mensajes

A través de un mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Castillo, denunció que existe un plan para “desestabilizar” su gobierno. Además, se refirió al allanamiento en Palacio de Gobierno que realizaron las autoridades este martes e indicó que esto se trataba de un “show mediático”.

“Creen que con eso van a doblegarme. Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la fiscalía y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático. Hago un llamado a las fuerzas democráticas, a peruanos y peruanas a unirse en defensa del Estado de derecho y la voluntad popular. Podrán tener medios, podrán tener dinero, pero no tienen al pueblo”, señaló el jefe de Estado.

Quizás te interee leer | Cerrón: Qué fácil es hipercriminalizar al adversario político, estamos frente a un nuevo terrorismo de Estado

El jefe de Estado dijo también que, desde hace un año, busca el diálogo, pero el mismo no se ha dado. Además, precisó que la ciudadanía era consciente de que se había puesto en marcha un plan “para llegar al poder inconstitucionalmente”.

“Los peruanos somos testigos de la continua puesta en marcha de un plan mediático que apunta a tomar el poder de manera ilegal e inconstitucional. Hoy, Palacio de Gobierno y la casa presidencial, una vez más, fueron violentados con un allanamiento ilegal”, agregó.

  • YENIFER PAREDES SE ENCUENTRA PRÓFUGA

El Equipo Especial de Fis­cales Contra la Corrupción del Poder y personal del Equipo Especial PNP de la DIVIAC, llegaron ayer a Pa­lacio de Gobierno para bus­car y detener a Yenifer Pa­redes Navarro, cuñada del presidente Pedro Castillo, por presuntamente ofre­cer obras. Sin embargo, no se le ubicó.

Tras disposición del juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, Justiniano Raúl Wensislao, se ordenó la detención preliminar por 10 días contra la hermana de la primera dama Lilia Paredes, los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana, y el alcalde Anguía (Chota),José Me-dina.

Los tres últimos fueron detenidos en distintos puntos de Lima. La investigación que se les sigue a los implicados es por la comisión del presunto delito de organización criminal y lavado de activos. Según las pesquisas fiscales, se habría dado licitaciones públicas fraudulentas que arrastrarían a altas esferas del gobierno.

Síguenos en redes sociales

The post Castillo: Podrán tener medios, podrán tener dinero, pero no tienen al pueblo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.