Super Mensajes

Este jueves, en un encuentro desde la región Puno, el presidente Pedro Castillo destacó la labor del campesino e hizo un llamado a la población de diferentes regiones del país para que no se sienten menos en comparación a las personas que viven en “zonas pitucas”, en referencia a los distritos como San Isidro y Miraflores.

“Hay gente que se burla de un campesino, de un chacrero. Nosotros hemos nacido de acá, de este suelo, en esta tierra que nos vio nacer y vamos a seguir recultivando con un Gobierno para que juntos, con los maestros, se siga cultivando el quechua, el aymara, nuestros usos y costumbres porque ese es el verdadero sentir del pueblo”, expresó desde el poblado Isla Chilata, en el distrito Platería.

“No debemos sentirnos menos que los que viven en San Isidro, Miraflores, en zonas pitucas del país”, enfatizó el mandatario.

También puedes leer | Pedro Castillo asegura que alza de precio de víveres es parte de un “círculo mediático” para vacarlo

Ahí mismo, también confirmó que se presentará ante el Pleno del Congreso este lunes 28 de marzo para responder ante la moción de vacancia en su contra, y aseveró que el Gobierno no se doblegará ante las críticas. “No van a doblegar nuestras fuerzas para trabajar por esta generación”, puntualizó.

Poco después, advirtió con separar a Geiner Alvarado de su cargo como titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en caso no resuelva el problema de falta de agua potable en el distrito de Platería (Puno).

“¿Cómo es posible que un pueblo como Platería desde hace muchas décadas esté con un cartel en su plaza de armas pidiendo que se le atienda para darle el líquido elemental que es el agua? Señor ministro de Vivienda, si usted no le da agua a este pueblo, lo boto de su cartera“, dijo esta mañana.

Castillo Terrones aprovechó también para pedir al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego que implemente la segunda reforma agraria “empezando por esta región de Puno”.

Más en Exitosa

The post Castillo: “No debemos sentirnos menos que los que viven en San Isidro, Miraflores, en zonas pitucas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.