Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó este viernes en la ceremonia por los 200 años de la Marina de Guerra y la conmemoración de los 142 años del Combate de Naval de Angamos, donde pidió que se luche por lograr una soberanía como recuperar el gas y el agua para todos los peruanos.

“Es un deber, una actitud de caballeros, no solo luchar por ese mar, luchemos por la descontaminación del mismo mar, de los lagos y lagunas que tiene el país y los ríos que el día de hoy están enfermos. Luchemos también, porque así como luchamos para tener una soberanía marítima, tener una soberanía como recuperar el gas, como recuperar el agua para todos los peruanos. Para que los peruanos sientan un centavo en su bolsillo y no estén pensando que mañana les falta un pan”, expresó el jefe de Estado durante su discurso.

Además, señaló que uno de los grandes retos de su Gobierno en el Bicentenario, es construir un país más justo y equitativo, con oportunidades de trabajo para todos, y que cuenten con un sistema de salud fortalecido, con suficientes vacunas contra la covid-19.

También puedes leer | Guido Bellido exige a Julio Velarde que “cumpla su promesa de bajar el dólar”

“Somos conscientes que los grandes retos que tenemos como gobierno en el bicentenario son construir un país más justo y equitativo con oportunidades de trabajo, mejor economía; un país con hombres y mujeres en seguridad de oportunidades; un país con un sistema de salud fortalecido; un país donde no falten las vacunas”, manifestó.

El mandatario también destacó la labor social de la Marina de Guerra del Perú a favor de los peruanos y peruanas más vulnerables del país, en el contexto del estado de emergencia por la covid-19, señalando que ha “contribuido, durante la pandemia, brindando seguridad durante las cuarentenas, en los toques de queda, en los traslados de vacunas, dando seguridad al proceso de vacunación”.

Más en Exitosa

The post Castillo: Luchemos por tener una soberanía, “como recuperar el gas y el agua para los peruanos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.