Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo reiteró ayer que los empresarios seguirán teniendo todas las garantías para invertir en el Perú, con “reglas claras” e hizo un llamado para que inviertan en el país sin ningún tipo de temores, así como generar empleo.

“En el Perú seguirá existiendo seguridad jurídica y reglas claras”, fue lo que dijo el primer mandatario durante su participación en la CADE Ejecutivos 2021.

También puedes leer: Mirtha Vásquez: Pedido de vacancia presidencial atenta contra la voluntad popular y la democracia

El jefe de Estado hizo un llamado a los “buenos empresarios”, ante las dudas que surgen sobre su gestión, y los instó a mantener su interés en el Perú.

“Hago un llamado a los buenos empresarios, que estoy seguro son la mayoría, a que sigan apostando por el país, que inviertan sin temores de ningún tipo y generen empleos con derechos”, sostuvo.

Asimismo, pidió a los empresarios que no se aprovechen de la crisis que viven los ciudadanos en el país. “Y a los malos empresarios, que también los hay, les pido que no se aprovechen de la crisis y de la angustia de los ciudadanos. Que traten bien a los trabajadores peruanos y sean responsables con el cuidado del medio ambiente y las comunidades y que cumplan sus obligaciones tributarias, que no le jueguen mal al país”, acotó.

Castillo se refirió luego a la economíasocial del mercado y aseguró que este modelo económico no permite monopolios, oligopolios ni concertación de precios.

También puedes leer: Bancada de Perú Libre presentó moción de censura contra congresista Patricia Chirinos

“Una auténtica economía social de mercado es aquella que promueve y protege los derechos de las mayorías, fomenta la libre competencia y no tolera el aprovechamiento de la ley para beneficio propio, como lo hacen pequeños grupos”, precisó.

El mandatario añadió que “si no se eliminan las malas prácticas”, el crecimiento económico no serviría de nada.

  Nueve proyectos de inversión

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que en 2022 se tiene previsto adjudicar hasta nueve proyectos de inversión por 2,982 millones de dólares, en el marco de las alianzas público-privadas que promueve el gobierno para cerrar las brechas de infraestructura y servicios públicos.

The post Castillo llama a buenos empresarios a invertir en el país y generar empleo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.