Super Mensajes

A fin de reducir el impacto negativo en la economíade los productores de la agricultura familiar, el Gobierno anunció el lanzamiento de un programa de bonos y reintegro por la compra de fertilizantes, con un presupuesto de S/300 millones, para los pequeños productores de la agricultura familiar.

“El Estado no puede estar más de espaldas al Perú profundo, la agricultura, y sobre todo la pequeña agricultura de subsistencia, que ha sido históricamente olvidada y postergada en el país”, sostuvo el presidente Pedro Castillo.

También puedes leer: Gobierno dicta medidas para estabilización de precios del Diesel BX de uso vehicular

En ese sentido, adelantó que en las próximas semanas y meses se dará un nuevo impulso a la conectividad rural, al acceso a créditos, al apoyo técnico, a las compras públicas de alimentos, a la siembra y cosecha de agua y al fondo de la mujer rural, entre otras acciones.

El Dato: También dijo que está en construcción 200 qochas, así como 400 kilómetros de zanjas de infiltración en beneficio de 5,614 familias, logrando almacenar más de 6 millones de metros cúbicos de agua.

“Por eso, cumpliendo uno de los compromisos asumidos con el pueblo peruano, lanzamos en el Cusco la segunda reforma agraria, que no significa expropiación ni confiscación, sino acciones concretas en favor de la agricultura”, añadió.

También puedes leer: Puertos concesionados logran se incremente la carga al 18.6%

Castillo indicó que durante su gestión se aprobaron más de 83 000 créditos en favor de los pequeños productores agrarios por un monto total de S/967 millones, lo que ha permitido continuar reactivando la economía rural y asegurando la presente campaña agrícola.

The post Castillo lanza programa de bonos y reintegro por compra de fertilizantes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.