Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, indicó que la salud de las personas debe de ser priorizada por los diferentes funcionarios públicos, a fin de que se implementen nuevas estrategias para enfrentar la pandemia de la Covid-19, atender las necesidades de las personas y para ofrecer un mejor servicio en los centros de salud. En esa línea, instó al Ministerio de Salud (Minsa) realizar un plan de acción para incentivar la presencia del Estado en diferentes partes del país.

 

Asimismo, el jefe de Estado se comprometió a trabajar en la atención primaria junto al Minsa para que las familias peruanas que cuentan con bajos recursos económicos “no estén mendigando con una receta en la mano”.

 

“Que de una vez por entendamos que la salud no debe ser nunca más un servicio sino un derecho constitucional (…) Queridos compatriotas quiero contarles como allá en mi tierra en Tacabamba, así como a nivel nacional están las postas médicas que faltan implementar. Señor ministro de salud bajemos al interior del país y demos una mejor atención a esos lugares donde no llega aún el Estado”, declaró el mandatario en el evento por el Día de la Medicina Peruana y el 85º aniversario del Minsa.

También puedes leer: Denunciarán “penalmente” a quienes recibieron triple vacuna anticovid

Por último, Castillo Terrones destacó la labor del personal de salud, quienes permiten que los ciudadanos cuenten con una buena salud para el desarrollo de sus actividades diarias y quienes enfrentan en primera línea la pandemia por la Covid-19. En esa línea, pidió dejar atrás la desatención en el sector salud.

Más información: 

The post Castillo: Hay que trabajar por la atención primaria en salud para que peruanos no “mendiguen con receta en mano” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.