Super Mensajes

Este jueves, el presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó su satisfacción a través de las redes sociales el levantamiento del paro en el corredor minero sur en Cotabambas, Apurímac, tras la reunión que sostuvo la premier Mirtha Vásquez con los trabajadores, en donde llegaron acuerdos como resultado del diálogo.

Asimismo, remarcó que con este logro de su gobierno podrán resolver diferentes conflictos que aquejan al país, principalmente haciendo uso del diálogo y consenso. En este caso, confirmó que la empresa minera recibirá el respectivo canon el próximo año, el cual era una de las principales demandas de la población.

“El levantamiento del paro en Cotabambas demuestra que como Gobierno sí resolvemos los conflictos, en base al diálogo y el consenso. Además, gracias al acuerdo, esta provincia y el distrito de Progreso recibirán el canon minero desde enero de 2022”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Vásquez tras instalar mesa técnica para atender a dirigentes cocaleros: “No se favorecerá a traficantes de drogas”

Este miércoles, el Ejecutivo anunció el levantamiento de la medida de fuerza que mantenían las comunidades de la provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac, como protesta a la acción de la empresa minera MG Las Bambas en el lugar. Esto luego de que la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, junto al ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles, y los viceministros de las carteras de Economía y de transportes, viajaran hasta Apurímac para atender las demandas de esta población.

El fin de la medida de fuerza fue uno de los seis acuerdos a los que se llegó como producto de las conversaciones con los alcaldes distritales de Cotabambas, así como los dirigentes de las comunidades. Estas fueron realizadas estadio del centro poblado de Pisaccasa, distrito de Mara, de la citada provincia apurimeña. En el acta de acuerdos destaca también el relanzamiento del espacio de diálogo denominado Comisión Multisectorial de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso, que se oficializará a través de una resolución suprema.

Más en Exitosa

The post Castillo: “El levantamiento del paro en Cotabambas demuestra que como Gobierno sí resolvemos conflictos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.