Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo anunció la ampliación de los periodos de gracia y facilitación de la reprogramación de deudas de las micro y pequeñas empresas (mypes).

Este anuncio, durante su mensaje desde el Congreso, va en beneficio directo de las mypes en el marco de los programas de facilidades financieras efectuados entre el Gobierno y el Banco Central de Reserva (BCR).

También puedes leer: “Tenemos una deuda social con las poblaciones por Oleoducto”, dice Gálvez

“Todos los programas que han tenido que ver con facilidades de crédito y realizados de manera concertada, entre el Gobierno y el Banco Central de Reserva, han permitido que se puedan mantener y sostener los sectores empresariales durante la pandemia de la Covid-19, por ese apoyo es que han podido sobreponerse, ha sido decisivo”, aseguró el jefe de Estado ante los parlamentarios.

El Dato: Además, el mandatario sostuvo que su gobierno, entre sus primeras medidas, otorgará plena atención y amplia prioridad a los sectores más afectados por la pandemia, y dijo que esos son el agro, las mypes, el turismo y el transporte.

Sin embargo, el primer mandatario fue muy claro al decir que ese gran esfuerzo estatal no incluyó a las mayorías: el agro, mypes y los consumidores, por lo que se quiere sostenerlos y extenderlos.

“En este sentido, nosotros hemos decidido que, de inmediato, se amplíen todos los periodos de gracia para las mypes. Al mismo tiempo, también vamos a facilitar la reprogramación de deudas a las mypes”, añadió Castillo en su primer mensaje a la Nación.

También puedes leer: Crédito hipotecario pasa de 6.5% en mayo a 7.5% anual en junio

Del mismo modo, el presidente de la República reveló que lanzará un nuevo programa de crédito, el cual estará orientado específicamente a la protección del empleo.

The post Castillo anuncia reprogramación de deudas de las mypes y ampliación de periodos de gracia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.