Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que Gobierno está comprometido a atender las necesidades de las rondas campesinas, e incluso las convocó para que ayuden al Ejecutivo a enfrentar las crisis que enfrenta el país y los desafíos que se presenten durante su gestión.

“Tenemos toda la predisposición como Gobierno de convocar, no solo a la unidad, sino apoyar no solo sus demandas, también que nos acompañen a gobernar juntos. Hay muchos profesionales, técnicos, gente capacitada que son hijos de ronderos. Desde acá los convoco para que sean parte de este gobierno para enfrentar la crisis y los desafíos que tiene este país”, manifestó el mandatario durante su participación en el 45° aniversario de las rondas campesinas en Cuyumalca, provincia de Chota, Cajamarca.

Durante su discurso, el jefe de Estado aprovechó también para reiterar su llamado a los dirigentes de los partidos políticos sobre temas de interés nacional como la reactivación económica, medidas de lucha contra la pandemia de la covid-19, el retorno de clases escolares presenciales y la seguridad pública.

También puedes leer | Guido Bellido: “El país necesita un gabinete de todas las sangres”

En esa línea, Castillo Terrones dijo que espera dialogar con todos las agrupaciones que tienen representación en el Congres para establecer en esa conversación la “agenda país” y llegar a acuerdos entre ambos poderes del Estado.

“Convoco a los partidos políticos que tienen vida partidaria y parlamentaria, vida activa y representativa en el Congreso. Hoy los espero en Palacio de Gobierno a las 7 p.m. para hablar un solo lenguaje, para instalar la agenda país, la agenda del Perú, para hablar un solo lenguaje frente al pueblo peruano”, manifestó este mediodía.

Es importante precisar que la reunión se llevará a cabo luego que este martes, Pedro Castillo conversara con representantes de partidos políticos como Perú Libre, Acción Popular y Juntos por el Perú.

Más en Exitosa

The post Castillo a rondas campesinas: Los convoco para enfrentar la crisis y los desafíos que tiene este país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.