Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que existe un grupo en el país respecto a la lucha frontal contra la corrupción que corresponde hacer como autoridad. Sin embargo, refirió que muchas veces se gestan o inventan carpetas fiscales que algunos pueden creer porque aparecen en los medios de comunicación o por estar ajenos del país.

También te puede interesar: Presidente Castillo dispone conformar comisión para crear Instituto Nacional de Camélidos

Durante la inauguración de la sesión plenaria del 17° GORE Ejecutivo, el jefe del Estado sostuvo una reunión en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno con ministros de Estado y autoridades regionales y locales.

“Hay un grito del país y tenemos que asumirlo para ejercer una lucha verdadera y frontal contra la corrupción. Igual que a ustedes  muchos, por situaciones mezquinas, van querer gestarse, inventarse, carpetas fiscales, involucrar en tantas cosas que algunos fácilmente creen porque siempre están pendientes de la pantalla o gente que son ajenos al país, que están pensando solo en hacer lobbys y no piensan en las verdaderos demandas del país. Eso no nos va a callar”, declaró.

El alto dignatario recordó que las grandes reformas no las harán solo el Poder Ejecutivo sino también es necesaria la participación de los gobiernos subnacionales.

“Las grandes reformas que se tienen que hacer no las pueda hacer solo el Gobierno y sis ministros, se tienen que hacer con los gobiernos subnacionales. Y ustedes que bien que nos han dado ese espacio y oportunidad. Cuando hemos llegado a la regiones, nos decían ‘acá está el potencial de mi región, se produce mejor, están las riquezas y recursos, los desafíos que tiene la región y el país’, y por ahí tenemos que empezar”, manifestó.

Asimismo, sostuvo los ministros siempre están en constante evaluación respecto a  su desempeño, y pidió a los gobernadores y alcaldes no dudar en denunciar si tuvieran algún indicio real y objetivo de corrupción.

“Nuestros ministros de Estado siempre están en constante evaluación de su desempeño. Si a ustedes, señores gobernadores y alcaldes, les consta algún indicio real y objetivo de corrupción, nunca dudemos, en su momento, denunciarlo, pero también hay que decir que así como se ha juzgado y se ha querido pretender involucrar a gobernadores y alcaldes por apetitos políticos y cuestionándolos, y después, demostrando lo contrario, hay auntoridades que han sido presas de falsas acusaciones, al igual que hacen con la actual gestión. Entonces, hay que juzzgar las cosas por sus hechos”, comentó.

Posteriormente, indicó que el trabajo en equipo constituye la única forma de enfrentar los problemas del país y atender las necesidades de los peruanos.

“Nosotros hemos venido a trabajar en equipo, la única forma de solucionar los problemas del país es llevando el Estado a donde están las necesidades. Estos consejos descentralizados nos ha permitido saber y conocer cuánto es el presupuesto que se le debe dotar a los gobiernos regionales, y cuanto es factible hacerla a las municipalidades, incluso, a los mismos centros poblados pero no es suficiente”, precisó.

“Hay una norma de la ley de descentralización pero muchas veces se ha quedado en el papel. Se hará efectiva en la medida que trabajamos en la medida que trabajemos de la mejor forma en equipo”, puntualizó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Castillo a gobernadores regionales y locales: “Van a querer inventarse carpetas fiscales contra ustedes también” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.