Super Mensajes

Las autoridades sanitarias de diversos países confirmaron la cifra de 3,3 millones de casos de COVID-19, siendo esta la cifra más baja que ha llegado la pandemia, tomando como punto la aparición de la variante ómicron, a principios de noviembre en 2021.

También te puede interesarOMS eleva a 643 los casos de viruela del mono, cinco veces más que los reportados hace una semana

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS),el informe correspondiente al registro de la semana pasada también supuso un descenso del 11% en los casos positivos, con referencia a una semana atrás, aunque la entidad también deja ver que podría ser por la reducción de pruebas moleculares en todo el mundo.

Continentes como Europa, Asia-Pacífico o África reportan con continuidad su descenso en cuanto a porcentaje de contagios. El viejo continente redujo un 30%, el continente asiático lo hizo con un 10%, mientras que los países africanos en conjunto reportaron un 36% de reducción.

Caso contrario es el que vive América, pues mostró un aumento del 9% con respecto a las últimas fechas, siendo Estados Unidos el país con más casos reportados (736.000).

En caso de los fallecidos, el porcentaje descendió un 3% únicamente, con respecto a los siete días anteriores, donde una vez más América tomó la delantera con 4.229 fallecidos, seguido de Europa con 3.117 y luego Asía-Pacífico con 1.506.

Todos los casos analizados en laboratorio pertenecieron a la variante ómicron, que sustituyó a la delta como la dominante a fines del año pasado.

CUARTA DOSIS A MAYORES DE 18 AÑOS CON COMORBILIDADES

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, a partir de este miércoles 1 de junio del 2022, las personas mayores de 18 años que hayan recibido hace cinco meses su tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 pueden acudir al centro de vacunación más cercano para recibir su cuarta dosis.

“La decisión de aplicar la cuarta dosis de este nuevo grupo poblacional se toma en función de las recomendaciones del Comité de Expertos de Inmunizaciones, el mismo que también recomienda que las dosis a aplicarse sean de 0.25 ml”, precisaron en un comunicado.

Más noticias en Exitosa:

The post Casos mundiales de COVID-19 caen al nivel más bajo desde que apareció la variante ómicron appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.