Super Mensajes

¡Atención! Este jueves, el Equipo Especial Lava Jato pidió al juez Jorge Chávez Támariz que se amplié por un año más el arresto domiciliario que cumple Susana Villarán, exalcaldesa de Lima, quien afronta investigaciones por el caso Odebrecht.

La convocatoria, realizada por el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, se ha programado para resolver este pedido se realizará el jueves 20 de mayo, a las 10:00 horas.

“Es válido contar con el tiempo razonable para preparar la defensa, eso guarda sustento con el pedido para revisar los más de 600 folios de los cuales ayer fue notificado, se reprograma la audiencia con el objeto de que se prepare adecuadamente para el contradictorio”, precisó Chávez Támariz durante la audiencia realizada este jueves.

En tanto, mientras se resuelva el pedido de la fiscalía, se dispuso que se oficie que la Policía Nacional mantenga la vigilancia policial en la vivienda de Susana Villarán.

Puedes leer | Congreso: Aprueban ley que ordena reducción del precio de pensiones en colegios privados

Como se conoce, el 13 de mayo del 2021, la exburgomaestre abandonó el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos este miércoles, y se dirigió a su vivienda en Lurín, en donde ha venido acatando la prisión domiciliaria que se le ha impuesto.

Días antes, el Poder Judicial dispuso la orden de excarcelación de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, para que cumpla detención domiciliaria en su vivienda en Lurín, debido a que se determinó que pertenece a la población en riesgo ante el coronavirus.

Cabe recordar que a Susana Villarán se le imputa haber recibido aportes ilícitos de las empresas Odebrecht y OAS para sus campañas contra la revocatoria (2013) y de reelección (2014).

Más en Exitosa

The post Caso Odebrecht | Fiscalía solicita ampliar por un año arresto domiciliario contra Susana Villarán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.