Super Mensajes

El abogado penalista Fernando Silva consideró que el caso ‘Los Dinámicos del Centro’ sí ameritaba la medida de prisión preventiva para 20 de los 38 investigados, por la cantidad de elementos probatorios que la Fiscalía presentó ante la jueza July Baldeón.

“Desde el punto de vista técnico, sin entrar al detalle de lo que se ha podido observar en la audiencia, consideramos que sí existen y sí se cumplen los elementos fundados y graves que determinan la comisión de un hecho criminal, por su puesto que los hay y en abundancia“, explicó Silva en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con Silva, la decisión de la jueza July Baldeón, encargada del proceso que compromete a exfuncionarios del Gobierno Regional (GORE) de Junín, se trata de una medida “excesivamente garantista”.

“Por ejemplo, en ningún caso, de los llamados emblemáticos acá en Lima, se presentaría. Aquí, los jueces, por mucho menos que eso [Los Dinámicos del Centro] otorgan una prisión preventiva sin problemas“, agregó.

También puedes leer:  Barrios sobre fallo de caso ‘Dinámicos del Centro’: “Si me pronuncio, estaría afectando independencia del juez”

  • El caso

La investigación de “Los Dinámicos del Centro” inició en noviembre del 2019 y apuntaba a desarticular una presunta organización criminal que operaba desde el Gore Junín para emitir licencias de conducir; así como direccionar puestos de trabajo a cambio de dinero.

Sin embargo, la tesis de la fiscalía señala que, además, habría existido una orden desde el gobierno regional para que bajo esta modalidad “se recaude dinero para la campaña política” de Perú Libre. Estos hechos involucrarían a Vladimir Cerrón, exgobernador de dicha región.

Según la Fiscalía, los delitos que habrían cometido los implicados son los de organización criminal, falsedad ideológica, concusión, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.

También te puede interesar: Cerrón sobre ‘Los Dinámicos del Centro’: “Se trataba de un tema exclusivamente político”

Más noticias en Exitosa:

The post Caso ‘Dinámicos del Centro’ sí ameritaba la prisión preventiva para 20 de los investigados, dice Silva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.