Super Mensajes

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, Julio Arbizu, asesor legal de Perú Libre, aseguró que hasta hoy no hay nada que vincule la investigación de los ‘Dinámicos del Centro’ con el “presidente electo” Pedro Castillo.

“Insisto. Hasta hoy no hay nada que relacione este caso [Dinámicos del Centro] e investigación con el presidente electo Pedro Castillo, nada. Puedes rebuscar, pedir que te envíen los documentos y no encontrarás en ningún caso ninguna ligazón de esa investigación con Pedro Castillo”, manifestó en diálogo para Las Cosas por su Nombre de Exitosa.

“Lo que trata de hacer el fujimorismo es hacer ese vínculo porque ya estamos acostumbrado a las mentiras, falsedades y falacias de Fuerza Popular y por supuesto esperaremos a su conferencia de prensa”, expresó.

Según la investigación preliminar, en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín existiría una presunta organización criminal denominada los Dinámicos del Centro, que habría lucrado económicamente a través de la ejecución de trámites ilegales en beneficio de postulantes para obtener licencias de conducir originales y otras autorizaciones.

Concertando para ello con funcionarios y trabajadores de la entidad regional antes mencionada, quienes omitían sus funciones a cambio de recibir beneficios económicos, en complicidad con personas denominadas tramitadores, quienes vendrían colaborando tanto en forma individual o colectivamente a través de la conformación de personas jurídicas a cargo de escuelas de manejo, clínicas o centros médicos autorizados y otros afines.

La Procuradora Pública Anticorrupción de Junín, Nora Flores Peñaloza, solicitó a la fiscal provincial de Junín, Bonnie Bautista, incluir al exgobernador regional Vladimir Cerrón en la investigación del caso Los Dinámicos del Centro.

En el petitorio de la Procuraduría General del Estado se pide al Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Junín, que “se amplíe la investigación preparatoria” contra Cerrón Rojas por la presunta comisión de delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal en agravio del Estado.

También puedes leer: Lenin Checco aclara que el Frente Amplio no pretendió amedrantar a aspirantes al TC

También puedes leer: Congreso retomaría hoy elección de magistrados al Tribunal Constitucional

MÁS EN EXITOSA:

The post “Caso Dinámicos del Centro no tiene ninguna relación con presidente electo Pedro Castillo”, dice Arbizu appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.