Super Mensajes

Este miércoles, el Tribunal Constitucional (TC) rechazó el recurso de hábeas corpus que buscaba revertir la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad de declarar improcedente la demanda a favor del Antauro Humala y los procuradores del TC, Poder Judicial, la Contraloría, Instituto Nacional Penitenciario y otros, por el caso Andahuaylazo.

Cabe señalar que, el recurso fue presentado Enrique Bernal Solano, miembro de la Coordinadora Nacional Anticorrupción del Perú (Conan Perú),a fin de buscar la libertad de Humala Tasso, condenado por delitos de rebelión, secuestro y homicidio calificado.

“Pese a ello, el favorecido sigue recluido en un establecimiento penitenciario lo que pone en alto riesgo su vida por la enfermedad de la COVID-19″, precisó en el pedido.

Asimismo, la Junta Nacional de Justicia indicó que la demanda “no señala cual es la omisión por parte del titular de la institución o de cualquier oro funcionario que habría generado la afectación de derechos invocados”.

Mientras que, el procurador del Instituto Nacional Penitenciario declaró que Antauro Humala Tasso cuando se infectó de la Covid-19, recibió el tratamiento adecuado y fue dado de alta tras el diagnóstico realizado el personal médico de salud.

“Finalmente, señala que el decreto legislativo no es aplicable al favorecido por el tiempo de la pena que le ha sido impuesto, así como por el tipo de delito”, se lee en la resolución.

También puedes leer: Congresista de Fuerza Popular asegura que premier Vásquez evalúa permanencia de ministros de Educación y del Interior

Más información:

The post Caso Andahuaylazo: TC rechaza recurso que buscaba la libertad de Antauro Humala appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.