Super Mensajes

Este jueves, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, aplaudió – en Exitosa –  la decisión del Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima de ordenar al Ministerio de Salud ya EsSalud respetar la decisión de Ana Estrada Ugarte, de poner fin a su vida a través de la eutanasia.

También te puede interesar: Ordenan al Minsa y EsSalud respetar decisión de Ana Estrada de poner fin a su vida a través de la eutanasia

Esta es una sentencia que homenajea a la libertad y a la autonomía de la voluntad. Me parece una estupenda noticia”, refirió en ‘Hablemos Claro’. 

Asimismo, el titular de la Defensoría aseguró que cuentan con los recursos necesarios para ganar ante una eventual apelación de los procuradores del Minsa ante la Corte Superior de Justicia.

“No olvidemos que hay pluralidad de instancias. Esto va a ir a la Corte Superior pero igual nosotros estamos convencidos que el asunto se resolverá con celeridad (rapidez) y Ana podrá hacer uso de su libertad”, refirió.

También te puede interesar: Ana Estrada pide al presidente Sagasti preocuparse por la falta de oxígeno en el país

Otras noticias en Exitosa: 

The post Caso Ana Estrada | Defensoría celebra fallo del PJ: “Es una sentencia que homenajea a la libertad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.