Super Mensajes

Se han reportado seis casos de la enfermedad de manos, pies y boca en  tres instituciones educativas de nivel inicial, en la provincia de Casma, en la región Áncash.

Hay cuatro niños del jardín N° 1711 “Pastorcitos de Fátima”, uno en el jardín N° 1657 “Medalla Milagrosa” y uno en el jardín N° 1556 “Angelitos de Jesús”.

Te puede interesar: Áncash: Moradores azotan a delincuente en Nuevo Chimbote

La directora de la UGEL – Casma, Rosa Zegarra Yui, informó que  los niños afectados oscilan entre 1 a  3  años, quienes se encuentran en cuarentena y que recibieron las visitas ambulatorias del personal de salud del Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma.Hasta el momento no hay hospitalizados.

Los directivos de los diferentes centros educativos realizaron la desinfección de las aulas de nivel inicial para evitar la propagación de la enfermedad.

Los médicos detallaron que los síntomas de esta enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, pérdida de apetito y llagas en la boca. Pidieron a los padres de familia seguir la recomendación de los especialistas y evitar automedicar a sus hijos.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Pobladores del asentamiento humano “Los Geranios” piden desalojo de invasores

DATO:

El Ministerio de Salud (Minsa),a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú),emitió una alerta epidemiológica en el país por el virus de Coxsackie, conocido como la enfermedad de manos, pie y boca (EMPB),debido al elevado riesgo de extensión de los casos y el incremento en la magnitud de los ya detectados en diversas regiones.

Según el CDC Perú, desde el 30 de marzo del 2022, se notificó que hubo casos de brotes relacionados a la EMPB en cuatro regiones del país: Ucayali (120),San Martín (15),Huánuco (9) y Amazonas (21).

Agregado a ello, el Centro explicó que la enfermedad es viral, contagiosa y afecta en su mayoría a los niños entre los 5 a 7 años. Sin embargo, podría presentarse esporádicamente en adultos.

En ese sentido, la CDC Perú afirmó que la EMPB suele ser benigna, pero altamente contagiosa al propagarse dentro de las escuelas y guarderías infantiles.

Indicó que se presenta generalmente en forma de brotes en las estaciones de verano y otoño.

 

The post Casma: se reporta casos de enfermedad de boca, manos y pies en tres centros educativos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.