Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Casa refugio de Von Humboldt será reconstruida al pie de un volcán

Casa refugio de Von Humboldt será reconstruida al pie de un volcán

La casa rústica que ocupó el sabio y explorador alemán, Alexander Von Humboldt, en las faldas del volcán Antisana durante su recorrido por los principales nevados andinos de Ecuador entre 1802 y 1803, será reconstruído en la actual reserva natural y parque nacional Antisana, acordaron los gobiernos de Ecuador y Alemania.

Tras ese recorrido, von Humboldt vino a explorar el norte peruano, especialmente las regiones de Cajamarca y Trujillo, y estaría en Lima entre noviembre y diciembre de 1803. Antes de fin de año, retornó a Europa para volcar todos los conocimientos adquiridos.

En su libro Vistas de las cordilleras y monumentos de los pueblos indígenas de América, publicado en 1810 en francés y traducido a una veintena de lenguas, von Humboldt se refiere al Antisana como un volcán de “nieves perpetuas”, en cuyas faldas habitan cóndores andinos y osos de anteojos, especies en peligro de extinción.

Puedes leer: El dólar retoma tendencia alcista y su venta alcanzó ayer los S/4.106

El científico cuenta que “las altas planicies que se prolongan sobre el dorso de las cordilleras, desde el ecuador hasta aproximadamente los 3 grados de latitud sur, conducen a una masa de montañas de entre 4.500 y 4.800 metros de altura”, en los Andes de Quito.

En el trayecto descubrió árboles de quinina, el alcaloide natural y cristalino, con propiedades analgésicas. El retrato El artista Julius Schrader retrató a von Humboldt en 1859, poco antes de su fallecimiento. En la imagen se nota a un hombre ligeramente encorvado, con gesto complacido y actitud serena. En sus mano tiene la libreta con sus apuntes y un lápiz. Detrás está el volcán Chimborazo, el más alto del Ecuador, a3.610 msnm.

Von Humboldt fue un naturalista, geógrafo-humanista y explorador berlinés, nacido en en 1769. A los 20 años visitó por primera vez el continente americano y conoció Caracas, Bogotá, Quito, México, Washington y Filadelfia. En 1802,, regresó para ascender algunas cumbres andinas de la entonces Real Audiencia de Quito, como el Chimborazo, el Cayambe, el Antisana y el Cotopaxi.

Síguenos en Twitter:

🔴🔵 “Dónde estuvieron los congresistas (que hoy cuestionan designación de Bellido) cuando se permitió que una candidata acusada de lavado de activos postule a la presidencia”, había manifestado el parlamentario Marticorena.

📻 95.5 FM
📺 6.1 señal digital abierta pic.twitter.com/KHYdNQ2PRN

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 20, 2021

The post Casa refugio de Von Humboldt será reconstruida al pie de un volcán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia