Super Mensajes

La casa rústica que ocupó el sabio y explorador alemán, Alexander Von Humboldt, en las faldas del volcán Antisana durante su recorrido por los principales nevados andinos de Ecuador entre 1802 y 1803, será reconstruído en la actual reserva natural y parque nacional Antisana, acordaron los gobiernos de Ecuador y Alemania.

Tras ese recorrido, von Humboldt vino a explorar el norte peruano, especialmente las regiones de Cajamarca y Trujillo, y estaría en Lima entre noviembre y diciembre de 1803. Antes de fin de año, retornó a Europa para volcar todos los conocimientos adquiridos.

En su libro Vistas de las cordilleras y monumentos de los pueblos indígenas de América, publicado en 1810 en francés y traducido a una veintena de lenguas, von Humboldt se refiere al Antisana como un volcán de “nieves perpetuas”, en cuyas faldas habitan cóndores andinos y osos de anteojos, especies en peligro de extinción.

Puedes leer: El dólar retoma tendencia alcista y su venta alcanzó ayer los S/4.106

El científico cuenta que “las altas planicies que se prolongan sobre el dorso de las cordilleras, desde el ecuador hasta aproximadamente los 3 grados de latitud sur, conducen a una masa de montañas de entre 4.500 y 4.800 metros de altura”, en los Andes de Quito.

En el trayecto descubrió árboles de quinina, el alcaloide natural y cristalino, con propiedades analgésicas. El retrato El artista Julius Schrader retrató a von Humboldt en 1859, poco antes de su fallecimiento. En la imagen se nota a un hombre ligeramente encorvado, con gesto complacido y actitud serena. En sus mano tiene la libreta con sus apuntes y un lápiz. Detrás está el volcán Chimborazo, el más alto del Ecuador, a3.610 msnm.

Von Humboldt fue un naturalista, geógrafo-humanista y explorador berlinés, nacido en en 1769. A los 20 años visitó por primera vez el continente americano y conoció Caracas, Bogotá, Quito, México, Washington y Filadelfia. En 1802,, regresó para ascender algunas cumbres andinas de la entonces Real Audiencia de Quito, como el Chimborazo, el Cayambe, el Antisana y el Cotopaxi.

Síguenos en Twitter:

The post Casa refugio de Von Humboldt será reconstruida al pie de un volcán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.