Super Mensajes

La agroindustria del Perú y de la región La Libertad, se encuentra en la mira de los más poderosos carteles de droga y mafias extranjeras que desde años atrás, han visto un atractivo terreno para camuflar, adquirir y trasladar grandes cantidades de cocaína, dentro de diferentes sectores potenciales para su posterior comercialización a escalas internacionales.

En los últimos días, Trujillo ha estado en los ojos del mundo tras la incautación de más de 2 toneladas de droga camuflada en latas de esparrago, por tal motivo, las empresas agroexportadoras se pronunciaron con la finalidad de exhortar al Ejecutivo, se tomen las medidas necesarias para emprender una lucha sin cuartel contra el narcotráfico y la mala reputación que esto deja a la actividad del agro.

Pronunciamientos

La Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS),fue enfática y condenó rotundamente la mala utilización de su actividad con el narcotráfico.

“Expresamos nuestro total respaldo a todo operativo que conlleve a la erradicación del flagelo del tráfico ilícito de drogas, más aún cuando esta actividad delictiva pretende utilizar de forma perversa a un sector productivo del cual dependen cientos de miles de trabajadores y familias. El sector agroindustrial ha alcanzado un reconocimiento y prestigio nacional e internacional que es fruto del esfuerzo y trabajo de miles de peruanos”, se lee en el comunicado.

Puedes leer esto:Destrabe de Chavimochic asegura el agua en Trujillo para 100 años

Por su parte, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP),mantuvo el mismo lineamiento rechazando la narcoactividad e instando al gobierno Central a tomar acciones drásticas que pongan fin a la amenaza delictiva que cada vez gana mayor fuerza en el país.

“Exigimos acciones urgentes del Gobierno para eliminar las mafias del narcotráfico que pretenden utilizar las cadenas logísticas de agroexportación para sus fines ilícitos. Las autoridades deben investigar a fondo este execrable delito y sancionar con todo el peso de la ley estas mafias que tanto daño le hacen a nuestro país y a sus exportaciones”. Informó la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

Dato

Ninguna autoridad de la región se ha pronunciado respecto a los últimos acontecimientos suscitados con la narcoactividad; bajo un sospechoso silencio La Libertad se mantiene a la deriva.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Cárteles de la droga ponen en peligro agroexportación en La Libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.