Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, propuso este jueves un paquete de medidas de reforma tributaria. Una de ellas es que los ciudadanos que tienen ingresos mayores a S/ 300 000 anuales paguen una mayor tasa de Impuesto a la Renta. En ese sentido, el docente de la Pacífico School, Jorge Carrillo Acosta, afirmó que las propuestas son “peligrosas”.

MIRA: JP rechaza que Junta de Portavoces se encargue de proponer a los 3 miembros del BCR

En diálogo con el programa Exitosa te escucha de Exitosa, el experto aseguró que si el Gobierno del presidente Pedro Castillo incrementa el valor del impuesto al trabajador formal “terminará por espantarlo” y hará que se recrudezca la informalidad”.

Asimismo, aseguró que “no es el mejor momento” para aplicar las reformas tributarias que planteó el MEF, ya que el país se encuentra enfrentando una crisis económica y sanitaria debido a la pandemia de la COVID-19.

“En la mayoría de casos se habla de incrementar impuestos, y en la época en la que estamos, donde salimos de una crisis económica y sanitaria, no es el mejor momento para subir tributos”, manifestó.

“El Gobierno, en vez de ampliar la base tributaria y hacer que más gente pague, aprieta más a los que están pagando”, agregó Jorge Carrillo Acosta.

Otro factor que condiciona las propuestas anunciadas por Pedro Francke es el político. En ese sentido, el especialista precisó que los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo hace que el clima empresarial se mantenga inestable.

Sin embargo, una de las medidas del MEF que saludó el experto es que los servicios de streaming paguen impuestos.

MIRA: Anderson sobre permanencia de Barranzuela y Gallardo: “Finalmente va a tener un voto de desconfianza”

MÁS EN EXITOSA

The post Carrillo Acosta sobre reforma tributaria: “Si le subes el impuesto al trabajador formal, terminarás espantándolo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.