Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el ministro de Defensa, Juan Carrasco, expresó su rechazo contra la decisión del Poder Judicial (PJ) de rechazar el habeas corpus interpuesto por el presidente de la República, Pedro Castillo, contra la fiscal Norah Córdova, quien encabeza la investigación del caso Petroperú. 

También te puede interesar: Carrasco: Periodista que amenazó al presidente Castillo podría afrontar una pena de hasta 35 años de prisión

Como se recuerda, Eduardo Pachas, abogado del jefe de Estado, pidió que Córdova y los fiscales adjuntos Luis Alberto y Luis Reynaldo se abstengan de realizar cualquier tipo de pedidos para realizar allanamientos, tras conocerse las publicaciones en que Norah Córdova tildaba al mandatario como “terrorista” y “corrupto”.

En ese sentido, el titular del Mindef, quien actualmente se encuentra en aislamiento tras haber dado positivo a COVID-19, consideró que la fiscal Córdova debió haber sido removida del caso apenas se conocieron las publicaciones, sin necesidad de que una de las partes, en este caso el presidente, pida su exclusión.

“Ya no podemos estar como si estuviéramos en épocas de elecciones. No podemos tener a una fiscal que emite opinión en sus redes sociales catalogándonos de terroristas y comunistas, eso en el Código Procesal Penal se establece como exclusión del fiscal ni siquiera se necesita que las partes pidan su exclusión”, dijo.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo informó que dio negativo a COVID-19

“Esta fiscal quiso incautar los CNM audios y toda la información de los ‘Cuellos Blancos del Puerto’”, añadió.

Finalmente, Carrasco Millones reafirmó que el archivamiento de las denuncias de fraude electoral demuestra la transparencia del proceso electoral que ganó el ahora presidente Pedro Castillo.

“Hay políticos que todavía no aceptan que Pedro Castillo sea el presidente, ya se archivó la denuncia por fraude y eso demuestra la transparencia (del proceso electoral)”, puntualizó.

◼  Niega tener posición parcializada 

En reiteradas ocasiones, la fiscal Norah Córdova ha negado tener una posición parcializada contra Castillo Terrones en la investigación que dirige sobre un presunto tráfico de influencia en una licitación Petroperú, caso donde estaría involucrado el jefe de Estado.

“Efectivamente hay algunas publicaciones en mi facebook en el que sale mi rostro y dice “no al comunismo”; lo hice en un contexto de mi vida privada, no como fiscal”, dijo.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Carrasco sobre Norah Córdova: “No podemos tener a una fiscal que nos cataloga de terroristas y comunistas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.