Super Mensajes

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan Carrasco, ratificó que no dio ninguna disposición para que se brinde el resguardo policial irregular al fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por lo que dispuso que la Inspectoría General de la PNP realice las investigaciones del caso.

Carrasco Millones no se asistió este miércoles a la citación por la Comisión de Fiscalización del Congreso, debido a que su invitación era a la misma hora que la sesión del Consejo de Ministros, y optó por enviar al grupo de trabajo parlamentario un documento en el que ofrecía sus descargos sobe los avances del Mininter y la Policía Nacional para que explicara esta situación irregular.

“Debo reafirmar que desde mi despacho no ha existido disposición alguna de otorgar protección policial a Vladimir Cerrón ya que no le corresponde. Al tomar conocimiento de esta situación irregular, se ha dispuesto que Inspectoría de la PNP realice las investigaciones para determinar las responsabilidades”, se lee en el escrito.

También puedes leer | Presidente Castillo planteó cambio de funcionarios, incluyendo al presidente del BCRP, según Martínez

Como se sabe, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que el suboficial Carlos Zárate Villalobos fue cambiado mientras duren las investigaciones por el presunto resguardo personal a Vladimir Cerrón pese a no ejercer el cargo de funcionario público.

FISCALÍA

Según las investigaciones a cargo del fiscal anticorrupción de Junín, Carlos Mera, el agente Carlos Wilfredo Zárate Villalobos está asignado a la seguridad personal de Orihuela, pero en el ejercicio custodiaba a la integridad de Vladimir Cerrón, pese que no es un funcionario público.

“Según el Ministerio Público, tanto Vladimir Cerrón como Fernando Orihuela se habrían interesado indebidamente en que se emitan las órdenes de servicios a favor de Carlos Wilfredo Zárate Villalobos, quien —a través de Resoluciones Ejecutivas Regionales— recibió una bonificación mensual de 1.000 soles, haciendo un total de 30.000 soles por servicio de seguridad y custodia de funcionarios”, mencionó una publicación de la Fiscalía Anticorrupción de Junín.

Más en Exitosa

The post Carrasco ratificó que “desde su despacho no ha existido disposición alguna” para brindar protección policial a Cerrón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.