Super Mensajes

Carlos Scull, embajador venezolano en el Perú, indicó que que la crisis migratoria finalizará cuando cambie el panorama político en Venezuela. Agregó que si la democracia se restablece, sus compatriotas podrán regresar a “a un país de paz y progreso”.

MIRA: Martha Chávez: No corresponde entregarle pensión de expresidente a Manuel Merino

“Perú es el segundo país, después de Colombia, con más migración venezolana. Según reportes de la ONU, han llegado a salir del país 6 millones de personas, es la segunda más grande del mundo luego de la de Siria. Parte de la solución, el inicio del fin de la crisis, es el cambio político en Venezuela para que haya una transición hacia la democracia y los venezolanos que lo deseen puedan volver a un país de paz y progreso”, declaró para TV Perú.

Por ello, el diplomático afirmó que las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, que se realizan en México, darán buenos resultados. Además, exhortó al Perú y a la comunidad internacional a mantener vigilancia sobre los acuerdos con la finalidad de que se cumplan y se concrete una elección libre y democrática en su país.

“El Perú es un país muy solidario, sigue apoyando los esfuerzos en México, es importante que el Perú y la comunidad internacional sean vigilantes de que se cumplan los acuerdos. Esperamos se sigan siendo vigilantes con la situación de los derechos humanos, estamos hablando de 300 presos políticos, muchos de ellos son torturados en Venezuela. Es importante que se vigile y que la comunidad nos ayude a que haya elecciones libres y una transición hacia la democracia”, sostuvo Carlos Scull.

MIRA: Modesto Montoya denuncia “campaña de desprestigio” contra funcionarios designados por Pedro Castillo

MÁS EN EXITOSA

The post Carlos Scull: “El inicio del fin de la crisis migratoria es el cambio político en Venezuela” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.