Super Mensajes

En conversación con Exitosa, Carlos Paredes, periodista y autor de ‘El perfil del Lagarto’, reveló que cuando empezó a escribir el libro sobre Martín Vizcarra, nunca pensó encontrarse con el caso de vacunagate, que consistió en la vacunación irregular de altos funcionarios al interior del Estado.

También te puede interesar: Carlos Paredes destaca éxitos en preventa de ‘El perfil del Lagarto’, pese al hackeo de versión preliminar

“Yo nunca me propuse encontrar el vacunagate cuando empecé investigar [para mi libro]. Eso ha sido entera responsabilidad del expresidente (Vizcarra). Es más, nos hemos encontrado con un gran pantano donde no solamente hay lagartos, sino caimanes, cocodrilos y demás [en referencia al caso de vacunagate]”, enfatizó.

Después que el ahora candidato al Congreso por Somos Perú declarara que la referida obra forma parte de una conspiración en su contra y se escribió en venganza por haberlo despedido; Paredes consideró necesario aclarar esa serie de ‘imprecisiones’ propaladas.

“[Martín Vizcarra] dijo que yo he quedado extremadamente dolido porque me tuvieron que despedir una vez que la vicepresidente [Mercedes Araóz] renunció, que fue primero de octubre del 2019. No, yo dejé de trabajar en Palacio de agosto del 2019”, declaró.

“La otro que ha dicho es que hice el libro en una semana; porque es parte de un complot político contra él. Mira, no me creo superdotado para hacer un libro en una semana. No, esto ha tomado meses”, agregó.

Bajo esta premisa, afirmó que el libro contiene hechos fácticos y corroborables; sobre todo, historias que se conocían en el medio periodístico.

“Cuando fui a Moquegua e Ilo, muchos periodistas locales que fueron tenaces denunciantes de Vizcarra cuando fue el presidente regional me decían: vienes de Lima, ¿para qué me vas a pedir que te repita las denuncias si no lo vas a sacar?“, contó.

 Éxito

En conversación con ‘Exitosa’, Carlos Paredes, periodista y autor ‘El perfil del Lagarto’, destacó el éxito en la preventa del libro, a pesar de que la versión preliminar de su obra circula desde hace días por las redes sociales, tras el hackeo de su correo electrónico.

El periodista de investigación indicó que el último viernes, 19 de febrero, inescrupulosos hackearon su correo personal. Además, sustrajeron una versión preliminar de su obra intelectual y comenzaron a difundirla a través de las diversas redes sociales, a fin de sabotear la venta de su libro.

“Desde el viernes pasado he sufrido una ola de ataques. La primera fue el hackeo de mi correo; donde sustrajeron un archivo en PDF que me había enviado el editor del libro Víctor Ruiz. Pero este documento era solo una versión preliminar que estábamos trabajando. Yo supongo que estaban muy interesados en saber cuál era el contenido, declaró en ‘Hablemos Claro’ de Exitosa.

Anunció que, tras la difusión del archivo preliminar, la editorial ‘Planeta’ decidió adelantar el estreno del libro para el pasado martes 23 de febrero.

Lo más visto en Exitosa

The post Carlos Paredes sobre Vacunagate: Fui buscando un lagarto y encontré un gran pantano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.