Super Mensajes

Este sábado, el Consejo de Ascensión oficializó al Rey Carlos III como el nuevo jefe monárquico del Reino Unido, luego de que su madre, la Reina Isabel II, falleciera a los 96 años de edad en el Castillo de Balmoral, en Escocia, el último jueves 8 de septiembre.

En una solemne ceremonia televisada desde el Palacio de Saint James en Londres, en presencia de su heredero Guillermo, la reina consorte Camila, la primera ministra Liz Truss y todos sus predecesores vivos, el Consejo de Ascensión firmó y anunció la proclamación del nuevo rey.

El reinado de mi madre fue inigualable por su duración, dedicación y devoción (…) Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de la soberanía, que ahora se me transmite“, afirmó el nuevo soberano.

Siguiendo un protocolo cuidadosamente diseñado desde hace tiempo, el hijo de 73 años de la difunta reina se instala poco a poco en la jefatura de Estado y en el corazón de los británicos.

También puedes leer | Brasil: Bolsonarista mata a seguidor de Lula da Silva en discusión política

Su proclamación fue leída después al público desde un balcón del palacio, bajo el son de los trompeteros reales y en presencia de la guardia real con su aparatosos sombreros de pelo de oso negro, así como un nutrido grupo de curiosos.

El eterno príncipe de Gales sucedió automáticamente el jueves a Isabel II. En su primer discurso televisado como Carlos III, el nuevo monarca alabó el viernes a su “amada mamá”, un “modelo” y una “inspiración” siempre “al servicio del pueblo” a la que se comprometió a emular.

Durante un oficio religioso en la catedral de San Pablo en Londres el viernes se cantó el himno británico modificando la letra, “God save the King” (Dios salve al rey),por primera vez en 70 años.

Tras la enorme popularidad de Isabel II, el ascenso de Carlos III, menos popular, abre un período delicado para una monarquía que enfrenta múltiples retos, desde el deseo de distanciamiento de algunos países de la Commonwealth hasta las críticas a su pasado colonial y esclavista.

Más en Exitosa

The post Carlos III es proclamado oficialmente nuevo rey del Reino Unido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.