Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el congresista y vocero alterno de Somos Perú, Wilmar Elera, adelantó que su bancada votará a favor de la moción de censura contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo, por no haber tenido una reacción política inmediata para anular la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento de Docentes 2021 tras la denuncia de filtración.

Puedes leer: Este martes, el pleno del Congreso debatirá moción de censura contra el ministro de Educación

“Evidentemente, ya hay una posición definida en la bancada de Somos Perú, de la cual somos 6 miembros, y todos coincidimos en que vamos a censurar la presencia del señor ministro de Educación por no haber tenido una reacción política inmediata“, declaró en nuestro medio.

Indicó que “debería haber ameritado por lo menos una inmediata anulación de esta prueba” tras filtrase a los medios de comunicación a través de redes sociales.

Sin embargo, agregó, Gallardo “esperó 10 días para que, hasta el 23 de noviembre, a través de una resolución viceministerial, ni siquiera una ministerial, se suspenda”. Para Elera, esto pone realmente en tela de juicio “todo el esfuerzo que han hecho los maestros del Perú para ir a rendir a esta prueba”.

Manifestó que el respaldo al pedido de censura también se le suma la denuncia de un testigo protegido de la fiscalía de la región San Martín, quien acusó a la hija del ministro, Inés Gallardo, y a la congresista de Perú Libre, Lucinda Vásquez, en la filtración y venta de dicha prueba.

“Nosotros vemos que los hechos posteriores a esta irregular toma de la prueba han venido ya las investigaciones no solo del Ministerio Público sino de la prensa, y también forma parte de lo que es el concepto general de la bancada de Somos Perú para tomar una determinación en respaldo a los profesores que se han visto afectados”, subrayó.

“Limpiarle la cara”

Asimismo, el legislador consideró que el Congreso “le limpió la cara” al actual titular del Minedu al anular el 18 de diciembre el examen magisterial.

“Ha tenido el Congreso que limpiarle al cara al Minedu anulando prueba. A partir de allí, esperamos que el Minedu tome una verdadera prueba con la verdadera transparencia que se necesita. Creemos que está en juego la educación de gran parte de nuestro Perú“, enfatizó.

La niñez y jóvenes necesitan tener la seguridad de que los profesores están bien capacitados para poder ejercer su docencia“, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Carlos Gallardo: Somos Perú votará a favor de la moción de censura contra el ministro de Educación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.