Super Mensajes

Este miércoles 17 de noviembre, la bancada de Avanza País presentó una moción de interpelación contra el titular del Ministerio de Educación, Carlos Gallardo, para que responda ante el pleno del Congreso por las denuncias de filtración del examen de nombramientos de los docentes.

“Se acuerda interpelar al ministro de Educación, Carlos Gallardo, a fin de que concurra al Congreso de la República y de cuenta a la ciudadanía de las graves irregularidades ocurridas en la aplicación de la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021 y responda el pliego interpelatorio”, se lee en el documento.

La moción lleva las firmas de congresistas de Avanza País, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular y de Podemos Perú, con un pliego de 10 preguntas que tendrán que ser respondidas por el ministro.

También puedes leer | Poder Judicial rechazó pedido para anular allanamiento de inmuebles de Vladimir Cerrón

Como se recuerda, el último sábado 13, algunos docentes denunciaron irregularidades en la prueba para lograr su nombramiento y señalaron que hubo una filtración previa de esta evaluación en las redes sociales.

Ante ello, el Minedu aclaró que el 28 de mayo se suscribió un convenido con el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) para que se encargue de la impresión, traslado, aplicación y confidencialidad de la prueba docente. No obstante, se responsabiliza al ministro Carlos Gallardo por ser quien conduce el sector.

“Si bien es cierto que en el presente caso existió un convenio interinstitucional (…) esto de ninguna manera resta responsabilidad política al titular del sector que es el Ministerio de Educación”, precisa la misiva.

Más en Exitosa

The post Carlos Gallardo: Presentan moción de interpelación contra el ministro de Educación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.