Super Mensajes

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, se pronunció sobre el retorno a las clases presenciales previstas para marzo del 2022, y aclaró que este regreso a las aulas será voluntario y con protocolos estrictos para evitar riesgos de contagios covid-19.

“No queremos que ningún niño, niña se nos enferme. Tenemos que vencer en esta guerra contra la COVID-19. Hago un llamado a las embajadas, a los congresistas, políticos y a todas las fuerzas vivas de nuestro país. Si hay un sector que tiene que ser privilegiado, ese tiene que ser el sector social de los niños y niñas”, sostuvo el titular del Minedu.

Asimismo, la autoridad remarcó que la crisis educativa no surge de la pandemia de la covid-19 sino de años atrás, por lo que pidió a los padres de familia paciencia para poder elaborar medidas adecuadas a favor de los menores. “No seamos fariseos, no ocultemos una realidad, no nos culpen si el primero de marzo no hay aulas favorables. Esto es una responsabilidad de todos, la educación es tarea de todos”, expresó.

También puedes leer | Trujillo: Rondas campesinas levantan paro y viajarán a Lima para reunirse con premier Vásquez

Seguidamente, se refirió a la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento de 2021 para docentes y consideró que lo mejor por el momento sería suspender este examen mientras terminan las investigaciones de una presunta filtración del adjunto.

De esta manera, consideró que luego de la denuncia de filtración de las preguntas y respuestas de esta prueba, ratificó que la prueba no procede a la nulidad, ya que primero se deben conocer los resultados de las investigaciones que mantiene el Ministerio Público y otras instancias competentes.

“Nos parece correcto suspender este proceso hasta que las investigaciones culminen. Es decir, precipitar una cuestión de definición al respecto sin que culminen las investigaciones no nos parece acertado, ni correcto. Esperemos que estas instituciones nos den los resultados y procederemos en consecuencia con ellos”, manifestó.

Más en Exitosa

The post Carlos Gallardo: “No ocultemos la realidad, no nos culpen si en marzo no hay aulas favorables” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.