Super Mensajes

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, el abogado penalista, Carlos Caro, explicó que el exsecretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco, podría recibir una condena de hasta 15 años de prisión si es que es acusado por un caso de tráfico de influencias, cuando se desempañaba en el Ejecutivo.

“Por tráfico de influencias la pena que podría enfrentar el señor Pacheco es hasta 8 años de prisión y si a eso le añadimos cargos por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, se hablaría de una pena de hasta 15 años, con lo cual la carga penal crece”, manifestó.

En esa línea, en declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el especialista detalló que hoy en día los abogados ya no solo trabajan en una versión de que su cliente es inocente, sino llegar a un acuerdo para reducir la pena a través de una colaboración con la justicia.

También puedes leer: Kelly Portalatino descartó que Perú Libre respalde vacancia presidencial: “Sería traicionar al pueblo”

“En estos tiempos los abogados también trabajan con el cliente y su colaboración con la justicia. Cuando tienes un caso tan construido hay veces que lo mejor es llegar a un acuerdo en términos legales con la Fiscalía, para una rebaja de la pena y evidentemente, proporcionar información”, precisó.

Es importante recordar que recientemente salió a la luz que la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional hallaron la suma de 20.000 dólares en efectivo durante la diligencia que se realizó el último viernes 19 en el despacho del renunciante secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, por presunto tráfico de influencias.

Según el “Acta de Exhibición de Documentos No Privados en la Secretaría General de Palacio de Gobierno”, el hallazgo se produjo entre los objetos personales del ex funcionario, en un cuarto ambiente del despacho de la secretaría que corresponde a un baño y vestidor.

“(…) el acceso al personal fiscal al mencionado ambiente, exhibiendo sus objetos personales indicando también que dentro de ellos tiene la suma de US$ 20.000 dólares americanos”, se lee en el documento de la fiscalía.

También puedes leer: Daniel Abugattás se reunió ayer con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno tras ofrecerse como asesor ad honorem

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Carlos Caro: “Bruno Pacheco podría recibir una condena de hasta 15 años” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.