Super Mensajes

El exministro del Interior Carlos Basombrío se manifestó acerca de la decisión del presidente de la República, Pedro Castillo, de aceptar la renuncia de Guido Bellido y de realizar cambios en el Gabinete Ministerial.

Asimismo, el exfuncionario señaló que estas modificaciones en el Ejecutivo eran “necesarias”, debido a que considera que el expresidente del Consejo de Ministros, Bellido Ugarte, los exministros de Trabajo y de Cultura no debieron ser asumir altos cargos públicos.

“Ha habido cambios que eran necesarios (…) Sacar al expremier es bueno para el país y sacar a Maraví es positivo, y al ministro de Cultura. Además, entre los que salieron debieron estar el ministro de Transportes y Comunicaciones”, declaró en Canal N.

Además, recordó que esta medida que tomó el jefe de Estado, Castillo Terrones, de convocar a nuevos ministros que integren el Gabinete se da luego de que los parlamentarios de diferentes bancadas se refirieran de la vacancia presidencial como una opción, en el marco de la interpelación contra el exministro de Trabajo, Iber Maraví.

“Creo que es una medida que llegaba al límite, porque han censado hablar de vacancia y los niveles de enfrentamiento público en el gabinete han sido horrorosos”, añadió.

También puedes leer: Pedro Castillo ratificó la continuidad de Julio Velarde como presidente del BCRP

Por su parte, la expresidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, también se pronunció al respecto, saludó la designación de Mirtha Vásquez como jefa del Gabinete Ministerial y señaló que se trata de una persona que le gusta dialogar, escuchar a los demás y buscar la concertación.

“En los últimos días hemos visto contradicciones hasta con el propio presidente de la Republica. Creo que el ingreso de la señora Mirtha Vásquez a la Presidencia del Consejo de Ministros le va a dar nuevos aires, sobre todo porque se trata de una persona que nos ha demostrado en la Presidencia del Congreso, durante el gobierno de transición, que le gusta dialogar, escuchar y busca la concertación”, declaró en TVPerú.

Más información: 

The post Carlos Basombrío sobre nuevo gabinete: “Ha habido cambios que eran necesarios” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.