Super Mensajes

El congresista no agrupado, Carlos Anderson, se refirió a las declaraciones que brindase el ministro de Justicia, Félix Chero, en exclusiva para Exitosa, en donde aseguró que no descarta recomendar al presidente de la República, Pedro Castillo, una eventual disolución del Congreso.

También te puede interesarRoberto Sánchez negó haberse reunido en Palacio de Gobierno con Lilia Paredes, Hugo Espino y Fray Vásquez

El parlamentario declaró que el funcionario le estaría aconsejando al jefe de Estado que “cometa un delito”, que llevaría a una acción castigable, que, como consecuencia mayor, provocaría la salida del cargo presidencial del ex Perú Libre.

“Me llama la atención las palabras del ministro de Justicia, quien no sé si ha leído la Constitución, pero básicamente estaría recomendándole al presidente que cometa un delito, que es punible y que significaría su destitución”, expresó en entrevista con Canal N.

Asimismo, el legislador señaló no estar sorprendido por las palabras del titular de la cartera de Justicia, pues le brinda razón a las criticas hacia el presidente Castillo sobre la mala elección que hace de los responsables de los ministerios dentro del Ejecutivo.

“No me extraña, porque el presidente, en su gran sabiduría, ha sabido escoger como ministros a personajes que realmente resultan increíbles. Un ministro de Justicia expresándose de esa manera”, manifestó el congresista Anderson.

Félix Chero, en diálogo con Nicolás Lucar, preciso que, en su calidad de ministro de Justicia, podría recomendar la medida cuestionada, en caso no se llegue a un consenso y acuerdo con la nueva Mesa Directiva del Congreso.

“Confío en que la nueva Mesa Directiva genere líneas consenso y agenden un proyecto de gobierno con el Ejecutivo. De lo contrario, se evaluará en su momento (el cierre del Congreso). No descartamos esa posibilidad”

“Yo como ministro de Justicia y Derechos Humanos soy el asesor del presidente y soy el asesor del Poder Ejecutivo; estoy convencido que la habilitación constitucional (para disolver el Congreso) la tenemos”, agregó.

También te puede interesar:

The post Carlos Anderson sobre Félix Chero recomendando cerrar el Congreso: “Le pide al presidente que cometa un delito” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.