Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el legislador no agrupado Carlos Anderson señaló que votará en contra del pedido para que el presidente de la República, Pedro Castillo, viaje a Colombia como invitado a la toma de mando del presidente electo de ese país, Gustavo Petro.

“Yo votaré en contra del permiso por una razón muy sencilla: el presidente con sus actos, y lo digo a manera personal, no solo ha perdido credibilidad, sino que se ha deslegitimado“, dijo en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Benji Espinoza: “La población tiene que saber que tiene un presidente inocente y que no se corre”

El parlamentario consideró que sería “vergonzoso” que el jefe de Estado asista a otro país como representante del Perú cuando hay cinco investigaciones abiertas en su contra.

“El presidente es también el representante de la Nación. Cuando él viaja al extranjero, viaja en calidad de representante de la Nación peruana y resulta que en la Nación peruana está sometido a cinco investigaciones fiscales; a mí eso me da vergüenza, sinceramente“, mencionó en diálogo con Karina Novoa.

Cabe precisar que, de ser aprobado el permiso por el pleno del Congreso, el jefe de Estado podrá ausentarse del país entre el 6 y 8 de agosto. La toma de mando de Petro está prevista para el sábado 7.

El congresista también se pronunció luego que el mandatario acudiera esta mañana al Ministerio Público para responder el caso de ascensos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.),pero decidiera hacer uso de su derecho a guardar silencio.

La defensa busca alargar el proceso para que el presidente al final, cuando tenga todas las declaraciones de los colaboradores eficaces, construya una verdad. Eso dista mucho de lo que haría una persona que no ha cometido actos criminales. La verdad es una, y eso es lo que esperábamos como mínimo los peruanos”, añadió.

También te puede interesar: Pedro Castillo realizó “un relato voluntario” y luego “ejerció su derecho a guardar silencio”, dice Benji Espinoza

Más noticias en Exitosa:

The post Carlos Anderson no apoyará viaje de Pedro Castillo a Colombia: “El presidente ha perdido credibilidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.