Super Mensajes

Este jueves, el congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, dejó entrever que otorgará el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez, a pesar de dejar en claro que el Gobierno de Pedro Castillo aún le genera desconfianza.

También te puede interesar: Premier Mirtha Vásquez asegura estar “optimista” de recibir el voto de confianza

“La verdad es que el mío no va a ser un voto de confianza a un Gabinete particular, lo mío es un voto de desconfianza a este Gobierno”, dijo el parlamentario desde los exteriores del Palacio Legislativo, minutos antes de que el Pleno del Congreso retome el debate sobre la investidura solicitada por la primera ministra.

Dejando de lado el voto de confianza, el congresista de Podemos criticó al Gobierno por remover del cargo a altos mandos de las Fuerzas Armadas en menos de tres meses, como es el caso del comandante general del Ejército, José Alberto Vizcarra Álvarez, y el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Jorge Luis Chaparro Pinto. Ambos fueron pasados a situación de militares en retiro.

“Cada día es revisar qué nueva bomba hay en El Peruano. Tres meses después de haber nombrado a nuevos comandantes generales del Ejército y Fuerzas Aéreas, justo hoy día se cambian, alterando la institucionalidad”, cuestionó Anderson.

También te puede interesar: Congresista Portalatino ratifica que no otorgará voto de confianza pese a renuncia de Luis Barranzuela

Cabe recalcar que, tras el pase a retiro de Vizcarra Álvarez y Chaparro Pinto, el Gobierno designó al general de división Walter Horacio Córdova Alemán, como comandante general del Ejército; y al teniente general FAP Alfonso Javier Artadi Saletti, como comandante general de la Fuerza Aérea del Perú.

Ambas resoluciones de nombramiento fueron publicadas en el boletín de normas legales en el diario oficial El Peruano, refrendadas por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y el ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzáles.
Otras noticias en Exitosa: 

The post Carlos Anderson: “Lo mío es un voto de desconfianza a este Gobierno” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.