Super Mensajes

El congresista Carlos Anderson consideró que la reciente entrega del ex secretario presidencial, Bruno Pacheco, complicará la situación legal del presidente Pedro Castillo, sus aliados y los congresistas que “lo blindan” por sus revelaciones sobre los casos de corrupción que recaen sobre el mandatario.

También te puede interesar: Dina Boluarte: Acompañaré al presidente Pedro Castillo hasta el final de su gobierno

A través de su cuenta de Twitter, el legislador aseveró que la colaboración de Pacheco con la justicia “abre las puertas del infierno” para el bloque de Castillo Terrones.

“La entrega de Bruno Pacheco abre las puertas del infierno para el presidente Castillo y sus aliados, comenzando por los congresistas que lo blindan”, escribió.

En ese sentido, Anderson dijo que, si Pacheco involucra al jefe de Estado en casos de corrupción, como el de supuestas irregularidades en ascensos en las Fuerzas Armadas y la Policía, les corresponde a los congresistas abandonar el Hemiciclo este 28 de julio, fecha en que Castillo brindará un mensaje a la Nación ante el Parlamento.

“Si Pacheco involucra directamente al presidente, los congresistas debemos abandonar el hemiciclo este 28 de julio. El Perú primero”, manifestó.

◼  Entrega de Pacheco 

Tras permanecer casi cuatro meses como prófugo de la justicia, Bruno Pacheco, ex secretario general del despacho presidencial, se puso a disposición del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, presidido por la fiscal superior Marita Barreto.

También te puede interesar: César Acuña: La lista que preside Lady Camones garantiza un control político de oposición al gobierno de Pedro Castillo

Según El Comercio, el otrora hombre de confianza de Pedro Castillo se encuentra bajo custodia desde las 11:30 p.m. del último sábado 23 de julio en un domicilio seguro para que colabore con las investigaciones.

El medio de comunicación en mención detalla que Pacheco, a través de un tercero, se contactó con el equipo de fiscales al notar que pronto sería capturado por la Policía. Su entrega se produce tras una negociación realizada la semana pasada entre el equipo de la fiscal Marita Barreto y el grupo especial de la PNP, encabezado por el coronel Harvey Colchado.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Carlos Anderson: “La entrega de Pacheco abre las puertas del infierno para el presidente y sus aliados” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.