Super Mensajes

El congresista de Podemos Perú (PP),Carlos Anderson, cuestionó que el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, señalara que su proceso de interpelación en el Congreso de la República corresponde a un posible intento de “desestabilizar” al Gobierno.

“Nosotros hemos sido elegidos por voluntad popular. No hemos sido nombrados a dedo por un presidente y un jefe de gabinete, que ha tenido mínimo criterio para elegir a una persona, que no tiene la idoneidad necesaria para ministro, que se ubique el ministro“, dijo a las afueras del Parlamento.

De acuerdo con Anderson, el Poder Legislativo busca ejercer, con el proceso de interpelación, su función de control político. En ese sentido, señaló que mañana jueves los legisladores escucharán la versión del ministro Maraví, sobre los atestados policiales que tiene en su contra por presuntos actos terroristas, para tomar una decisión.

También puedes leer: Verónika Mendoza: “El Perú merece una nueva Constitución hecha en democracia”

Aquí no hay ninguna intento de desestabilizar al Gobierno, esa es la respuesta típica de quien no tiene argumentos. Lo esperamos aquí, dice que ‘viene con su verdad‘, perfecto, lo escuchamos”, agregó.

“No es un juicio”

Por otro lado, el legislador pidió al titular del MTPE acudir al Parlamento y responder el pliego de 7 preguntas; esto a fin de conocer mayor detalle sobre sus acusaciones.

“El señor Maraví tiene que entender que nadie lo está llamando a un juicio, como si estuviera en una corte o un tribunal. Él está siendo requerido por el Congreso a una interpelación, que es un hecho propio del Congreso y de control político. […] Le hemos dado un cuestionario y él tiene que venir a responder aquí“, sostuvo.

Interpelación

De acuerdo con la agenda del Parlamento, el proceso de interpelación contra el ministro Iber Maraví se llevará a cabo este jueves 30 de septiembre desde las 9:30 horas.

También te puede interesar: Iber Maraví sobre aparición de su nombre en atestados policiales: “Fue porque era un estudiante inquieto”

Más noticias en Exitosa:

The post Carlos Anderson cuestiona a Iber Maraví: “No tiene la idoneidad para ser ministro, que se ubique” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.