La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalCarlos Anderson asegura que el sector del Congreso que pide vacancia “es minoritario”

Carlos Anderson asegura que el sector del Congreso que pide vacancia “es minoritario”

El congresista de Podemos Perú (PP),Carlos Anderson, aseguró que el sector del Congreso que pide la vacancia del presidente Pedro Castillo es minoritario. En esa línea, afirmó que la mayoría de legisladores, pese a ser de la oposición, esperan que el Jefe de Estado culmine su mandato de cinco años. “Hay que ser bien francos, hay sectores de la ultraderecha que no ocultan que lo que más quisieran es vacar al presidente, pero son...The post Carlos Anderson asegura que el sector del Congreso que pide vacancia “es minoritario” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa15 de noviembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El congresista de Podemos Perú (PP),Carlos Anderson, aseguró que el sector del Congreso que pide la vacancia del presidente Pedro Castillo es minoritario. En esa línea, afirmó que la mayoría de legisladores, pese a ser de la oposición, esperan que el Jefe de Estado culmine su mandato de cinco años.

“Hay que ser bien francos, hay sectores de la ultraderecha que no ocultan que lo que más quisieran es vacar al presidente, pero son la minoría. Es una lástima que sean ellos quienes concentren la atención de la ciudadanía”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Colegio de Profesores pide la salida del ministro Carlos Gallardo tras filtración de pruebas para docentes

Anderson señaló que si bien un grupo de legisladores discrepa con las acciones del Ejecutivo, este no apostará por iniciar un proceso de vacancia presidencial.

“Como yo, muchísimos de mis colegas en el Congreso, estamos convencidos de que tenemos que fortalecer la institucionalidad. Eso implica, nos guste o no nos guste, que el presidente Castillo se quede hasta el 2026 y que, el 28 de julio, entregue el mando a quien ha sido democráticamente elegido”, añadió.

En otro momento, el parlamentario señaló que, para que el Poder Ejecutivo avance con sus propuestas, el presidente Pedro Castillo debería mostrar su respaldo públicamente a la premier Mirtha Vásquez.

Además, resaltó que el presidente y la primer ministra deberán nombrar a funcionarios idóneos para evitar que se rompa la confianza con el Poder Legislativo.

“La confianza [que dio el Congreso] se esfuma de inmediato no por acción del Congreso, sino por el propio Gabinete que insiste en nombramientos descabellados”, afirmó.

También te puede interesar: IPSOS sobre caída de la aprobación de Pedro Castillo: “Estamos viendo el fin del periodo de prueba o luna de miel”

Más noticias en Exitosa:

The post Carlos Anderson asegura que el sector del Congreso que pide vacancia “es minoritario” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados