Super Mensajes

Hace más de una semana, el parlamentario de Podemos Perú, Carlos Anderson, publicó en su cuenta de Twitter que buscaba a un economista para que sea parte de su equipo técnico al interior del Congreso.

También te puede interesar: Waldemar Cerrón pide que el Congreso cese la “persecución” contra el Gabinete Bellido

En conversación con Exitosa, el legislador destacó la convocatoria realizada en su red social y aseguró que los profesionales que han postulado al puesto de trabajo, tienen un perfil técnico superior al de algunos ministros de Estado.

“Este gabinete no es uno de los mejores […] En estos momentos, estoy mirando currículums de más de 150 jóvenes y me encuentro con talento de todo tipo. Los currículos de estos chicos y chicas son inmensamente superiores que los que tienen muchísimos de los ministros que el señor Castillo nos ha ofrecido”, refirió.

El también economista cuestionó al presidente Pedro Castillopor los filtros que aplicó para designar a Guido Bellido y compañía.

“Yo digo: ‘si para tener un economista junior pongo todo este esfuerzo, ¿por qué no le han puesto más esfuerzo a la designación de ministros?’ No tenemos un gabinete de los mejores”, acotó.

También te puede interesar: Congresista Aragón: “Una gran mayoría de peruanos piensa que hay ministros que no están capacitados”

“Merecemos un equipo de gobierno que tenga alguna posibilidad de éxito, pero la mayoría de ellos no tienen experiencia en el cargo. Tenemos al actual ministro de Comercio Exterior (Roberto Sánchez),quien es un psicólogo de profesión”, agregó.

En esa línea, lamentó que apenas haya dos mujeres al interior del Gabinete Ministerial, y criticó a las bancadas de izquierda, sobre todo a Juntos por el Perú, por “su silencio” ante esta problemática.

“Se han callado en siete idiomas”, les dijo.

Finalmente, Carlos Anderson dijo esperar que el gabinete sea recompuesto antes de su presentación en el Congreso, pactada para el próximo jueves 26 de agosto.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Carlos Anderson afirma que los candidatos para integrar su equipo técnico tienen mejor perfil que algunos ministros appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.