Super Mensajes

El director de programas y proyectos de comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),Carlos Aguirre, se manifestó acerca del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate) tras el sismo de magnitud 5.5 que se registró en Lima esta tarde.

El especialista señaló que el MTC realizó una prueba a nivel nacional, en la que participaron más de 22 millones de personas, quienes recibieron el aviso por medio de sus celulares. En esa línea, aclaró que este proyecto no es un sistema para anticipar sismos.

“El proyecto sismate es un tema de mensajería y alerta ante cualquier tipo de siniestro. Sin embargo, es preciso dejar en claro de que este sistema no es un sistema que anticipe sismo, sino complementado con otros, que se están desarrollando, que servirá para poder anticipar un sismo”, declaró en Canal N.

También puedes leer: Maricarmen Alva: “Un llamado a la calma a la ciudadanía ante el último sismo de 5.5 grados”

Asimismo, indicó que el sector de Transportes y Comunicaciones ha implementado Sismate con el objetivo de anticipar a la población ante cualquier siniestro natural. Sin embargo, aún el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no cuenta con las herramientas para informar cuándo o en qué momento habrá un movimiento telúrico en el país.

“Lo que ustedes han escuchado la semana pasada es una alarma ante cualquier tipo de siniestro natural, específicamente ante un sismo lo que se necesita es una anticipación para poder alarmar a la ciudadanía. Entonces, cuando Indeci tenga las herramientas para poder anticipar un sismo va a poder comunicarlo a toda la ciudadanía a través de Sismate”, dijo.

Más información:

The post Carlos Aguirre, director de proyectos del MTC: “Sismate no anticipa sismos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.