Super Mensajes

El personal de la Municipalidad de San Martín Porres (SMP)intervino la mañana de este jueves un puesto donde se vendía carne de caballo como si fuera res. El operativo se llevó a cabo en el mercado Caquetá, en el marco de la ejecución del plan ‘Navidad Segura’.

También te puede interesar: Arzobispado de Lima pidió a los no vacunados que se inmunicen contra la COVID-19

Michael Mires, subgerente del área de Salud y Sanidad del municipio, dialogó con Exitosa y detalló que el local no contaba con papeles que certificaran la calidad de la carne equina. Asimismo, indicó que no es la primera vez que se interviene el puesto en mención.

“La carne, que sale del camal, viene con un sello de un médico veterinario, el cual garantiza que el animal, sea caballo o res, está sano y apto para el consumo humano. Se le pide al dueño del local que nos muestre el certificado o la boleta del canal, pero no cuentan con ningún tipo de certificación ni boleta”, dijo el funcionario.

“Acá venden esta carne como carne de res. No hay ningún letrero que diga: ‘Se vende carne de equino’, por eso la gente es estafada”, agregó

También te puede interesar: COVID-19: Chile aplicará cuarta dosis de la vacuna desde el 15 de febrero

Además de vender más de 100 kilos de carne de caballo, la dueña del local no contaba con un frigorífico para almacenar adecuadamente el producto.

Según detalló Mires, el consumidor es el más afectado por la comercialización irregular, debido a que está expuesto a intoxicaciones y otros males por consumir la carne de caballo que no cuenta con certificaciones.

“Dentro del local, que está cerrado, hay una congeladora, pero hace la labor de un balde porque no congela […] Adentro el olor es fétido”, indicó.

Finalmente, la municipalidad impuso una multa y cerró temporalmente el local. En tanto, la carne será decomisada y posteriormente desechada.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Caquetá: intervienen puesto donde se vendía carne de caballo sin certificación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.