Super Mensajes

Se empezó con el proceso de vacunación en el distrito de Trujillo a los mayores de 70 años y para descartar que las inyecciones se apliquen con jeringa vacía como en Lima, las enfermeras fueron capacitadas para enseñar todo el proceso a los familiares del adulto mayor.

La jefa de atención primaria de EsSalud La Libertad, Claudia Holguín, indicó que las enfermeras están en la obligación de enseñar la jeringa con la vacuna a los familiares.

“Nosotros hemos capacitado a nuestro personal de vacunación para que sea accesible y transparente este proceso, hay personal monitoreando que no suceda los imprevistos, pues si incurren en una falta tendrían que ser sancionadas administrativamente y posteriormente hasta ser denunciadas”, explicó Holguín.

Además, esta noticia que remeció a nivel nacional ha causado temor e incertidumbre en los adultos mayores de 80 años y ellos dudan si en realidad fueron inoculados. “Tengan por seguro que el proceso de vacunación contra el covid-19 en EsSalud y el Minsa se ha realizado ha conciencia. Hay adultos mayores que no han presentado fiebre, u otros malestares, inclusive no han sentido la jeringa, porque es retráctil”, aseguró Claudia Holguín.

Puedes leer esto: Ministro Ugarte indica que este viernes saldrá informe de investigación sobre ‘jeringas vacías’

Por su parte el Gobernador Manuel Llempén, llamó a la calma e indicó que no se ha tenido ningún problema hasta la fecha. “No hemos tenido a la fecha ningún problema o denuncia similar a Lima durante el uso de las 73,800 dosis de vacunas Sinopharm y Pfizer utilizadas a la fecha.”

Asimismo, pidió que se exija a los equipos de vacunadores que como parte de la estrategia de velocidad seguridad y transparencia, se muestre al paciente o algún familiar el proceso de vacunación, desde que se extrae el líquido de los frascos a la jeringa”.

En la sierra
En Otuzco, Julcán, Gran Chimú, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión también se empezó con la vacunación a los adultos mayores de 70 y 80 años, por tener poca población de adultos mayores se está realizando en una sola fase.

También se vacunó a 30 ciudadanos con Síndrome de Down, según se dispuso a nivel nacional, los familiares indicaron que estaban felices que sus hijos reciban la primera dosis de la vacuna Pfizer.

The post Capacitaron a enfermeras para aplicar correctamente jeringa con vacuna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.