Super Mensajes

Las autoridades reportaron que la provincia de Cañete, región Lima, no ha presentado ningún caso de fallecido por coronavirus en los últimos 15 días.

En esa línea, licenciada en Enfermería, Iris Munayco, responsable de Inmunizaciones de la Red de Salud de Cañete-Yauyos destacó la respuesta de la ciudadanía frente a la campaña de vacunación contra la covid-19.

Estamos muy satisfechos por los resultados que se están obteniendo y seguimos avanzando; hay brechas por la segunda dosis pero son míninas y eso es resultado del trabajo constante, de hormiga, que realizamos con llamadas y seguimientos permanentes”, dijo para TV Perú.

También puedes leer: Covid-19: Se necesita vacunar al 95% de la población para alcanzar inmunidad de rebaño, aseguró experto

Cabe precisar que durante la campaña de vacunación ha permitido vacunar contra la covid-19 a unas 50,000 personas en la provincia de Cañete.

De acuerdo con Munayco, el trabajo de coordinación para avanzar con el proceso de inmunización va de la mano con las autoridades municipales de cada distrito.

Según detalló, cada municipio levanta un acta de la labor realizada y esto ayuda a realizar un seguimiento para que acudan a colocarse la segunda dosis de la vacuna.

Cuando vacunamos a una persona le solicitamos su teléfono de contacto que nos permite llamarlos para la segunda dosis y están respondiendo“, mencionó la responsable de inmunizaciones.

Asimismo, destacó que las jornadas de vacunación están dando los resultados esperados. Indicó que tan pronto se siga avanzando con el proceso, se podrá vacunar a las personas de 34 años a más.

También te puede interesar: COVID-19 | Al menos 15 millones de dosis de vacunas desechadas en EE.UU. desde marzo

Más noticias en Exitosa:

The post Cañete no reporta fallecidos por coronavirus desde hace 15 días appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.