Super Mensajes

Atención. Este martes, se informó que la Policía Nacional realizó un operativo en un concierto de música electrónica en el distrito Asia, en Cañete, donde habían más de 400 participantes en plena pandemia en una actividad considerada como ‘fiesta covid’.

Según trascendió, este evento que recibió cientos de personas, había sido promocionado a través de las redes sociales, y la sede del local se encontraba en el interior del hotel Vista Pacífico en el kilómetro 109 de la Panamericana Sur.

En el reporte televisivo, se pudo observar que la actividad no cumplía con los requerimientos para un concierto musical de acuerdo a los protocolos que emitió el gobierno, y por el contrario se evidenció que los asistentes no respetaban el distanciamiento social y estaban sin mascarilla.

Las escenas parecían de un ambiente mucho antes de la pandemia, cuando no existía el virus del covid-19 y la gente podía hacer lo que deseaba. Un descontrol que caracterizaba en los asistentes que eran jóvenes en su mayoría y seguidores de la música electrónica.

También puedes leer: Lescano aseguró que la bancada de AP votó por la gobernabilidad al otorgarle la confianza al gabinete Bellido

Asimismo, la gran fiesta estaba siendo animada por djs, quienes habrían sido artistas internacionales y locales, por lo que se trataba de un evento previamente promocionado entre un sector de la ciudadanía.

Al momento de la intervención, la Policía anunció que todos los asistentes y responsables del evento serían detenidos, y por ello se armó el desorden ya que todos querían huir del lugar y hasta intentaron correr por las orillas del mar.

Finalmente, trascendió que la Policía Nacional mantuvo una comunicación con la Municipalidad de Asia para que el departamento de fiscalización tome acciones inmediatas a nivel administrativo.

Y además, el comisario del distrito precisó a los medios de comunicación que ya emitió un oficio sobre lo sucedido a la Fiscalía Penal para que se hagan las diligencias y denuncias del caso.

También puedes leer: Habría cambios en otros ministerios cuestionados, según Vladimir Cerrón

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Cañete: Intervienen fiesta covid de música electrónica con más de 400 personas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.