Super Mensajes

El debate entre los candidatos a la presidencia de la República, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE),se realizará los días 29, 30 y 31 de marzo próximo de manera presencial, por consenso entre el organismo electoral y los partidos políticos que participan en las Elecciones Generales 2021.

La conformación de los tres grupos de seis candidatos que asistirán en las fechas señaladas, así como el orden de sus intervenciones se definirá en un sorteo que se realizará el 16 de marzo. En el sorteo no se tomará en cuenta la aprobación en las encuestas que tengan los candidatos y todos serán tomados en cuenta.

También puedes leer: Anuncian gran movilización contra los abusos de la banca financiera

El diseño de los debates presidenciales del JNE será de cinco bloques :cuatro serán temáticos y el quinto destinado a las palabras finales de los postulantes.

El Dato: Una vez elegidos los temas, los ciudadanos podrán formular su ‘Pregunta Ciudadana’ a través de Facebook y la web de Voto Informado, las mismas que serán seleccionadas por un comité para ser tomadas en cuenta en los debates.

  Pregunta ciudadana

De los cuatro segmentos señalados, dos serán de diálogo entre los candidatos sobre las propuestas de medidas frente a la pandemia (salud, recuperación económica, empleo, etc) y frente a la seguridad ciudadana.

También puedes leer: Congreso: amplían plazo de comisión multipartidaria que investiga el caso ‘Vacunagate’

Por acuerdo del JNE y de los partidos políticos, los temas a tratar serán determinado por el electorado, a través de una encuesta que se realizará vía Twitter y la plataforma del Voto Informado. Podrán seleccionar dos tópicos, entre integridad pública y lucha contra la corrupción, educación, medioambiente y poblaciones vulnerables.

The post Candidatos presidenciales debatirán en 3 bloques, el 29, 30 y 31 de marzo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.