Super Mensajes

En el segmento ‘Elige Bien’ de ‘Exitosa’, Piero Morosini, candidato al Congreso con el número 48 por Alianza Para el Progreso (APP),dijo que, de alcanzar un curul, fomentará la participación ciudadana en el desarrollo de más proyectos de ley.

También te puede interesar: Elige Bien | Marcos Ibazeta propone cambios en la Contraloría para eliminar la corrupción

Como se sabe, tienen el derecho de iniciativa, el presidente de la República y los congresistas, sí como los otros poderes del Estado, las instituciones públicas autónomas, los municipios y los colegios profesionales. Los ciudadanos, ejerciendo el derecho de iniciativa previsto en la Constitución, también pueden proponer proyectos de ley.

En esa línea, Morosini lamentó que en los últimos cinco años apenas se han promulgado siete leyes propuestas por la población. A su criterio, existen “trabas administrativas y burocráticas”que impiden que las iniciativas ciudadanas tengan éxito.

Piero Morosini, candidato al Congreso con el número 48 por Alianza Para el Progreso (APP),en entrevista con Exitosa.

“Queremos eliminar las trabas administrativas para la práctica de leyes ciudadanas. En el Perú, de 15 mil leyes que ha promulgado el Estado peruano en los últimos cinco años, solo 7 han sido leyes ciudadanas, ¿por qué? Por las trabas administrativas”, refirió en ‘Exitosa Perú’.

También te puede interesar: Elige Bien | Jean Pierre Varea propone congelamiento de deudas hasta que culmine el estado de emergencia

Para el aspirante a una curul, es esencial implementar una democracia más participativa en la que las leyes puedan ser diseñadas directamente por los ciudadanos e impuestas bajo su supervisión, por lo que se comprometió a trabajar para impulsar las referidas iniciativas ciudadanas.

“Quiero eliminar esas trabas, para que los peruanos y peruanas podamos diseñar, aprobar y supervisar nuestras propias leyes, que es lo que necesitamos”, acotó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Candidato Morosini propone impulsar los proyectos de ley presentados por la ciudadanía appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.